Salvador Trejo presenta en La Mera Mera: Estrategia pura

0

Por: Salvador Trejo

Estoy tratando de recordar desde hace cuánto tiempo Lupillo Rivera no coloca un sencillo en la radio y ya son varios abriles que sinceramente no figura por la música, pero ha sabido desarrollar una estrategia publicitaria, basada en los escándalos, que lo han mantenido en los reflectores de los medios.

Lupillo RiveraLa última canción de “El Pelón de Oro” que sonó en la radio fue “Yo Te Extrañaré” que le cantó disque como homenaje a su fallecida hermana Jenni Rivera, pero después de eso ya no pasó nada musicalmente hablando y su nombre sólo ha sido mencionado por sus pleitos con sus hermanos y con su sobrina La Chiquis, su disque campaña en defensa de los migrantes y hasta de la perrita Frida y del temblor del pasado 19 de septiembre se colgó, vendiendo playeras alusivas a la desgracia que enlutó a los mexicanos.

Después de esto siguió explotando la imagen de su hermana Jenni y fue hasta el mismo sitio donde se derrumbó su avión para filmar un video clip del tema “No Llega El Olvido”, donde lloró a moco suelto acompañado de su padre Don Pedro.

Ahora, como no ha surgido nada más de qué colgarse, Lupillo se dice manager de boxeo -hágame usted el fabrón cavor-, y se agarró a un morrilo de nombre Jousce Tito González que pinta para ser campeón del mundo.

El chavalón va invicto con 7 victorias en igual número de combates, pero como Lupillo no da paso sin huarache lo firmó en exclusiva y lo obligó a que suba a sus combates con sus corridos de fondo, lo que le da publicidad gratis. A eso le llamo yo estrategia pura. Tan bien le está yendo con esto que ya anda cazando talentos en el boxeo para impulsarlos y hasta dice que será competencia de El Canelo, ¿Será?

AHÍ VIENE LA REINA

Espinoza Paz y Ana Bárbara - Salvador TrejoLes cuento que la que viene con todo en este 2018 es Ana Bárbara, pues trae un disco que incluye colaboraciones con Espinoza Paz y otros monstruos de la música grupera que si la pone la atención debida va a dar mucho de qué hablar.

Ojala y la llamada “Reina Grupera” le ponga ahora sí la atención debida a su carrera y se enfoque a tratar de mantenerse en los reflectores de los medios y las estaciones de radio, pues desde hace mucho tiempo sus incursiones en la música han sido intermitentes y eso ni le ayuda a ella ni al medio grupero que está ávido de tener una intérprete femenina con arrastre como el que lo tuvo ella misma hace muchos abriles y la extinta Jenni Rivera.

QUE LOS MANDEN A LA NOCTURNA

Salvador Trejo - Los Shulos -

Por otro lado, reconozco que Magda Rodríguez es algo así como “La Reina Midas de la Producción”, pero no comparto eso de que les dé las cámaras y el micrófono en el programa Hoy a gente con tan poca preparación como Los Shulos (Brian y Carlos) pues no saben ni maíz de música grupera y hacen unas preguntas tan tontas que da hueva. Si quieren aprovechar la popularidad que estos mocosos ganaron en Enamorándonos, pues por lo menos que los manden a la nocturna para que se preparen y no anden leyendo preguntas escritas en el celular y aparte mal hechas y muy tontas. Nos leemos en la próxima.

Salvador Trejo
Editor de la Sección Grupera y Nota Roja en Diario Basta!
Salvador Trejo es RP de Banda Espuela de Oro y Banda Maguey
Twitter: @chavatp

Imprimir

Con orgullo edito, redacto y creo noticias e información sobre el género Regional Mexicano en SAPS Grupero, La Revista Digital. Hay quienes hacen música y la interpretan; yo solo escribo para ella. Ya lo dijo Octavio Paz: "Escribo para que la muerte no tenga la última palabra".

Deja una respuesta

*