Salvador Trejo presenta en La Mera Mera: Gruperos en broncas

0

Por: Salvador Trejo

Vaya bronca en la que andan metidos Los Plebes del Rancho, pues sin decir “agua va” su cantante José Manuel López abandonó la agrupación y dejó tirados varios bailes, por lo que de inmediato el público y sus seguidores respingaron.

No sabemos cuál sea el problema, pero de que está gruesa la bronca no hay duda, inclusive la oficina de Los Plebes le sigue notificando con Notario Público los lugares donde se van a presentar y se me hace que se la van a cuadrar por abandono de trabajo.

Por su parte José Manuel, ya hasta anda anunciando en sus redes un nuevo proyecto como solista y sin dar explicaciones, sólo agradece a la familia de Ariel Camacho por haberlo invitado a seguir su legado; vamos a ver si el grupo no se desmorona con esta salida.

Otros que andan en una bronca bien machín son mis compas de La Original Banda El Limón, pues se quedaron sin tres de sus músicos y sus dos vocalistas por una chacalada que les hizo su anterior disquera Luz Record, propiedad de José Quiroz.

View this post on Instagram

Luz Record notifica

A post shared by Luz Record (@luzrecord_) on

Resulta que al terminar su contrato con Luz Record el pasado 11 de septiembre, la familia de Salvador Lizárraga se enteró que tres músicos y los vocalistas Lorenzo Méndez (novio de la Chiquis Rivera) y Gerardo Sánchez, ya no pertenecían a la banda porque estaban firmados en exclusiva con la disquera.

Con este golpe bajo prácticamente desmantelaron a La Original y tuvieron que cancelar muchos bailes, pues andan en busca de nuevos músicos y vocalista.

Me enteré de buena fuente que Juan Barbosa Lizárraga, hijo del fundador de la banda, está buscando que regrese con ellos Toño Lizárraga, lo que me parece una sabia decisión, pues él era el cantante principal cuando la tomó Luz Record y se fue precisamente porque empezó a ver cosas raras. Pronto sabremos toda la verdad de este escabroso asunto, porque La Original va a convocar a una conferencia de prensa.

Y si de problemas se trata, les cuento que las amenazas contra gruperos por parte de grupos criminales (narco y huachicoleros) continúan en el estado de Puebla, pues cancelaron sus presentaciones Calibre 50 y Julión Álvarez, los primeros en Teziutlán y el segundo en Cholula, porque les están pidiendo una buena lana por derecho de piso. Los criminales están pidiendo de 30 a 300 mil pesos a los grupos, pues de acuerdo a el sapo es la pedrada.

REGRESAN LOS BUKIS

Los Bukis - Salvador TrejoCon una alineación nueva conformada por José Joel Solís (hermano de Marco Antonio Solís “El Buki”) Eusebio Cortés, “El Chivo” y Pedro Sánchez, fundadores del grupo, al que se les sumó Pedro Iñiguez, coristas y bailarinas, regresaron a los escenarios Los Bukis, quienes ahora simplemente se llamarán BK’S.

Se hablaba de un reencuentro del grupo que fue un fenómeno en los años 80’s y 90’s, sin embargo, Marco Antonio Solís, “El Buki”, creador del concepto, decidió no participar y permitió a su carnal José Joel y a sus demás ex compañeros utilizar la música, las canciones y todo lo concerniente a Los Bukis, sin que haya ningún problema legal por el uso del concepto y el nombre. Salvador Trejo

La legendaria agrupación ya no quiere llenar bailes ni estadios, sino hacer un concepto más familiar en teatros, auditorios y lugares cerrados, para que las parejas que se conocieron y se enamoraron en sus bailes vayan ahora acompañados de sus hijos y nietos.

NO SE ARREPIENTE DE HABER DEJADO A LOS TIGRES

Ya pasaron más de 20 años de que Raúl Hernández tomó la sorpresiva decisión dejar a su hermanos y salirse intempestivamente de Los Tigres del Norte; en aquellos tiempos se rumoró que había sido por malos tratos y otras serie de rumores, sin embargo, el llamado “Tigre Solitario” me contó que no hubo nada de eso, es más hasta me confesó que lleva una relación muy cordial con todos sus brothers y que no descarta la posibilidad de presentarse otra vez con ellos arriba de un escenario en alguna actuación especial.

Raúl, con 52 años de carrera artística, ha visto pasar por lo menos tres generaciones en la música norteña y sigue con las garras afiladas y un resto de jale. Actualmente promueve su álbum “EL PADRE DE TODOS” y parece que el título lleva una dedicatoria especial para muchos que creían que su vida musical dependía del éxito de Los Tigres del Norte, pero ya se dieron cuenta que no.

Nos leemos en la próxima.

Salvador Trejo La Mera Mera
Editor de la Sección Grupera y Nota Roja en Diario Basta!
Salvador Trejo es RP de Banda Espuela de Oro y Banda Maguey
Twitter: @chavatp

Con orgullo edito, redacto y creo noticias e información sobre el género Regional Mexicano en SAPS Grupero, La Revista Digital. Hay quienes hacen música y la interpretan; yo solo escribo para ella. Ya lo dijo Octavio Paz: "Escribo para que la muerte no tenga la última palabra".

Deja una respuesta