Sin medias tintas, ¿te late o no el Regional Mexicano? por La Barbie Grupera

0
Hi Babys los saluda su amiga La Barbie Grupera! Para esta edición pedí un espacio para poner un alto a todas esas personas que despotrican en contra del género que tanto admiro, quiero, amo y respeto, ¡Sí ternuritas! El Regional Mexicano.

A decir verdad, estoy un poco -no, no, no- ¡Estoy completamente fastidiada! :@ de escuchar a las personas decir que nuestra música es de mecánicos, “agropecuaria”, de “pueblerinos” y mejor no le sigo porque me aterra la simple idea de seguir escribiendo términos tan despectivos que me dan nauseas.

Por eso, para las personas que no se atreven a conocer más allá de la Música Regional Mexicana, me di a la tarea de ahorrarles el tiempo de búsqueda y acá los instruyo un poco para que empiecen a conocerla, se los digo en buenísima onda ¡eh!

la barbie gruperaLos comienzos de la música popular en México, indican al año 1785 como el de la primera salida pública de los llamados “sonecitos del país” durante el gobierno del Virrey Bernardo de Gálvez y Madrid.

Nuestro país, es una de las cunas musicales mundiales en las que otros géneros, quizás más conocidos, como el pop y el rock, también tienen su merecido sitio de la mano de un elenco de extraordinarios artistas.

Pero no hay que olvidarse de otros estilos que no brillan con tanta intensidad fuera de nuestras fronteras, como la cumbia, los corridos, el duranguense, la banda sinaloense, el norteño o el grupero, pero que arrasan en el país y que poco a poco se están adentrando con fuerza en Estados Unidos.

Tienen que estar atentos a lo que su amiga, la Barbie Grupera les va a contar.

Allá en los años 80´s, cuando hacer discos todavía era un negocio rentable, “El Divo de Juárez” Juan Gabriel, sacó al mercado uno de los más vendidos de la historia de la música nacional, si no el que más, se trata del álbum “RECUERDOS II”, en el año 1984, vendió sólo en México más de 16 millones de copias.

En vida, el cantautor vendió más de 150 millones de discos.

Y obvi quien le puso música al cine mexicano fue el músico y compositor Manuel Esperón, apenas fallecido en 2011, quien es considerado el mayor musicalizador en la historia del cine mexicano.

A lo largo de su carrera escribió música para más de 500 películas, la mayoría de las cuales, hoy son clásicos de la época de oro de la cinematografía nacional. Inclusive, él mismo se atribuía el éxito en la carrera de Pedro Infante, ya que en sus inicios lo descubrió y le enseñó muchos de los talentos que lo llevaron al éxito.

Spotify es, por mucho, la aplicación más importante para música en streaming, que existe en la actualidad. Nacida en el 2008, hoy está presente en prácticamente todos los países del mundo y tiene 30 millones de usuarios.

México es, para esta aplicación, uno de los países más importantes, ubicándose entre los cinco países con más usuarios, quienes además, demuestran tener preferencia por la música mexicana y de la cual crean más de 40 millones de listas de reproducción al año en todos los géneros, liderando el primerísimo lugar el Regional Mexicano.

Así que lejos de hablar mal de la Música Regional Mexicana, los invito primero a investigar. ¡Chaiiiiiiito!

Conoce un poco de La Barbie Grupera

barbie gruperaEs la chica nice amiga de los famosos y no tan famosos que cautiva siempre con el encanto y delicadeza que la distingue de entre las demás.

Es admiradora de la banda y por lo tal le gusta estar siempre actualizada en lo que suceda en este género, el buen gusto lo trae de herencia, ser delicada, femenina, súper cool y sobretodo muy divertida es lo que la caracteriza.

Síguela en redes sociales

La Barbie Grupera
Facebook: La Barbie Grupera
Twitter: @labarbiegrupera

Egresado de la UNACH como L. C. C. Más de 15 años de experiencia en medios de comunicación tanto en redacción, producción y conducción. Apasionado del deporte nuestro y orgulloso formar parte de SAPS Grupero, La Revista Digital.

Dejar un Comentario

*