Skip to main content

AFIRMATIVO H[dropcap]C[/dropcap]on gran ambiente llegaron los integrantes de Afirmativo H a las instalaciones de SAPS Grupero, La Revista Digital con la finalidad de saludar y promocionar su más reciente sencillo “Cuando Empieces A Extrañarme”.

Durante su visita, que forma parte de una gira de medios que realizan en el sureste mexicano, tuvimos la oportunidad de realizar transmisión vía Periscope en Twitter e interactuar en las redes sociales, donde sus fans dejaron saludos y felicitaciones.

La agrupación es encabezada por los pioneros y hombres de experiencia, Manuel y José Luis, que nos presentaron a sus hijos: José Luis Jr, Edgar, Manny Jr y Chris, elementos que integran Afirmativo H y brindan frescura a este concepto que tiene orígenes en Chicago, Illinois.

Manny Jr, bajo sexto y voz, nos comentó que están promocionando el tema “Cuando Empieces A Extrañarme”, cuya melodía tiene su material audiovisual, la cual filmaron en la unión américa de las 8:00 de la mañana hasta media noche, en diferentes locaciones y la participación de modelo que robó suspiros a más de uno.

Edgar Hernández nos comparte que la letra te hace recordar momentos que alguna vez pudimos pasar en nuestra vida: “Es una canción que todos se pueden identificar con ella cuando inicias una relación, la terminas. Es una canción que es escrita por Jesús Torres, Eduardo Salazar y Rafael Solís”.

Por su parte Chris destaca que la evolución de la agrupación en el “FIVE HUNDRED” a su nueva producción “SIN TI NO FUNCIONO” es importante, considerando que varios integrantes de Afirmativo H no tenían pensado pertenecer a una banda.

“La evolución es algo muy curioso porque empezamos a tocar versátil, en lo personal estudié en la Universidad de Chicago, yo no sabía que estaría en este género; me gustó mucho, disfruté crecer con Afirmativo H”, declaró en su visita a Tuxtla Gutiérrez.

Afirmativo H inicia hace más de 20 años con Manuel y José Luis, quienes realizan la labor de abrir camino, pero es con sus hijos, que logran llegar a donde querían: al éxito.

AFIRMATIVO H“Llegamos hasta 2007 cuando vi que haríamos algo grande. En el 2013 grabamos el primer disco “EL FIVE HUNDRED” donde grabamos “Tonto Enamorado” que era un cover, se definió el estilo del grupo; ya con el disco teníamos la música, la imagen, pero no el nombre ni logotipo. Platicando, analizando, dijeron ‘Vamos a echarle ganas, vamos con todo’ y uno de ellos dijo ‘Afirmativo’ y lo analizamos, entonces pensamos ponerle ‘Afirmativo Hernández’, porque todos somos Hernández, pero se nos hizo muy largo y decidimos dejarlo como ‘Afirmativo H’ y así estamos ahora”, nos dijo José Luis.

En cada entrevista, concierto, presentación, demuestran la “H señal” con las manos, la cual inicia a forma de juego, se fue modificando con el paso de los meses hasta formar la “H” que los identifica como Afirmativo.

No ocultaron su emoción cuando les informamos que se encuentran en el segundo lugar del Top de monitorLATINO. “Contentos, gracias a SAPS Grupero, los medios de comunicación y la gente que nos han recibido muy bien y que han escuchado “Cuando Empieces A Extrañarme”, nos dijo José Luis Hernández.

Finalmente nos mencionaron que tienen agenda llena para el cierre del 2015, por lo pronto terminarán su gira de medios en el sureste para que el próximo 16 del presente se presenten en Huamantla, Tlaxcala; además estarán en Querétaro el 1 de diciembre, al día siguiente vuelan a Chicago para acudir a un concierto el 5; del 15 al 21 estarán en diferentes localidades del Estado de México y el Día de los Santos Inocentes harán lo propio en Veracruz.

Confían iniciar el 2016 con el tercer corte de “SIN TI NO FUNCIONO”, que podría ser “La Parranda”.

Así la visita de estos muchachos que confían en seguir este crecimiento y darse a conocer y que la gente escuche su propuesta musical que es fresca, dinámica, juvenil, pero con la experiencia necesaria para hacer de Afirmativo H, una de las mejores agrupaciones en la historia del género Regional Mexicano.

Mientras tanto te dejamos sus redes sociales para que les sigas el paso.

Twitter: @AfirmativoH
Faceboook: Afirmativo H
Instagram: Afirmativo H Oficial
YouTube: Afirmativo H
Web: www.afirmativoh.com

Recuerda que Afirmativo H está en SAPS Grupero, porque !Si no está en SAPS Grupero… Seguro no ha sucedido!

Por: Iván Agüero / SAPS Grupero

Iván Aguero

Comunicólogo con más de 17 años de experiencia en medios: redacción, producción y conducción.

Leave a Reply