Skip to main content

ALCAPONES[dropcap]S[/dropcap]on cinco jóvenes originarios de Culiacán los que conforman la agrupación Alcapones de Culiacán; algunos de ellos ya tenían tiempo dentro del grupo, y los demás se integraron hace ya más de seis meses.

En entrevista, los integrantes comentan que gracias al compañerismo y trabajo en equipo han estado pisando fuerte en algunos escenarios de México.

En esta nueva etapa de Los Alcapones, los integrantes son Diego Núñez, quien es la primera voz; Fabián Mendoza, con el bajo quinto; Fernando Valenzuela, en el acordeón; Mario Guerrero toca la batería, y Araldo Flores se encarga del bajo electrónico.

Actualmente, los cinco músicos actualmente promocionan el cover de Espinoza Paz, A lo mejor, que interpreta la Banda MS; pero ellos le dieron su estilo.

“Nació por la petición de los fans, nosotros cantábamos la canción en presentaciones y nos la estuvieron pidiendo, es un cover de Espinoza Paz que esta adaptado por una banda y nosotros le hicimos los arreglos para que estuviera a nuestro estilo, y nos está yendo muy bien con él, queremos grabar un video en vivo para nuestros seguidores de redes sociales”, comenta Fabián Mendoza.

Asimismo, están preparando un disco del cual se desprenderían 14 temas, la mayoría son inéditos, compuestos por los mismos integrantes de la agrupación.

Para el sábado 16 de abril tienen un show en el centro nocturno Dos 25, en la capital del estado a partir de las 22:00 horas.

El domingo tienen presentación en la Ciudad de México en el Festival de Tablaroqueros. También tienen planes de presentarse en Puebla y Tlaxcala.

Por: El Debate

Anilú Ochoa

Proactiva, veraz, justa con amplio sentido crítico. Soy una mujer tenaz, fuerte, independiente, sensible, soñadora y enamorada.

Leave a Reply