Skip to main content

Armando Manzanero[dropcap]A[/dropcap]rmando Manzanero y la Orquesta Sinfónica y Coro Esperanza Azteca Nayarit, se encuentran listos para presentarse este sábado a las 17:00 horas en el Palacio de la Cultura y la Comunicación (Palcco), ubicado en Zapopan, Jalisco.

En rueda de prensa, la coordinadora de “Sonidos Por La Paz”, Florencia Marón Navarro, señaló que en el ensamble musical, participarán más de 300 artistas en escena encabezados por grandes músicos, entre ellos, Armando Manzanero.

Indicó que consideran que “Sonidos Por La Paz” será de alto impacto para prevenir la violencia, las adicciones y la delincuencia, ya que conocedores “de lo que la música puede hacer por el ser humano”, decidieron lanzar este proyecto “para gota a gota transformar nuestro entorno”.

Reiteró que están convencidos de que el espacio que gana la música lo pierde la delincuencia, de tal forma que el maestro Armando Manzanero se unió a esta causa con el afán de que las nuevas generaciones conozcan canciones con temas positivos como los que él compone.

Dijo que en el escenario estará la Orquesta Sinfónica y Coro Esperanza Azteca Nayarit conformada por más de 200 niños de entre cinco y 19 años de edad, que provienen de condiciones vulnerables y sus vidas se han transformado gracias a este tipo de proyectos.

Agregó que además estarán en el concierto 90 niños de diferentes credos y latitudes de la Zona Metropolitana de Guadalajara que se unen por la paz. “Tienen meses ensayando, aprendiendo a trabajar en equipo y para entonarse en este canto”, apuntó.

Añadió que Manzanero tendrá muchas sorpresas en este concierto y se unirá también en el escenario David González Ladrón de Guevara, que es un extraordinario pianista que sólo cuenta con ocho dedos y tiene el Síndrome de Miller.

“David ha logrado premios a nivel internacional incluyendo que hace poco estuvo en Japón tocando para la princesa”, subrayó Marón, quien agregó que probarán que cuando alguien dice que no se puede este pianista nos mostrará que sí se puede.

Puntualizó que en este proyecto incluyente se unirá también Aldo Delgadillo, uno de los mejores organistas sinfónicos en México,. Por su parte, Manzanero resaltó la importancia de tener una participación en esta Gala Benéfica, porque quienes hacen lo que les gusta deben poner su granito de arena para colaborar en la construcción de un mundo mejor.

El compositor, quien tiene en su haber más de 800 canciones, dijo que el hecho de que los niños canten sus temas es para él haber logrado el objetivo, porque “son una materia fresca que absorbe todo y en un momento se documenta, es importante que conozcan música de su tiempo pero deben conocer todos los géneros”, dijo.

Por: Notimex

Anilú Ochoa

Proactiva, veraz, justa con amplio sentido crítico. Soy una mujer tenaz, fuerte, independiente, sensible, soñadora y enamorada.

Leave a Reply