Skip to main content

La noche del lunes 02 de julio Mauricio Vega de Banda La Sencillita de León, Guanajuato fue asesinado a balazos dentro de su vehículo cuando salía de un partido de futbol en la colonia Hacienda Echeveste en su localidad.

Los hechos ocurrieron en un camino de terracería ubicado en el cruce del bulevar Miguel Hidalgo y la calle Reboceros de Echeveste.

Mauricio Vega, de 30 años, miembro de Banda La Sencillita, llegó por la tarde a las canchas para presenciar un partido de semifinales de futbol.

El joven iba en un auto Seat tipo Ibiza color azul, que estacionó en el camino de terracería, sitio que es utilizado como estacionamiento cuando hay partidos.

Minutos después de que el juego terminara, Mauricio Vega subió a su auto y mientras esperaba que los demás coches avanzaran para incorporarse al bulevar Miguel Hidalgo un hombre se acercó a su ventanilla.

En ese momento sacó un arma de fuego y le disparó en varias ocasiones, posteriormente escapó hacia el bulevar citado.

Personas que presenciaron el ataque pidieron ayuda al Sistema Único de Emergencias 911.

Elementos de la Policía Municipal implementaron un operativo de búsqueda del agresor, pero no tuvieron éxito para encontrar al autor de la muerte de Mauricio Vega.

Paramédicos de Cruz Roja le brindaron los primeros auxilios, pero Mauricio ya no tenía signos vitales.

Agrupaciones de León, Guanajuato se han encargado de difundir la noticia y dar los pésames correspondientes tanto a la familia de Mauricio Vega, amigos e integrantes de Banda La Sencillita.

Cabe destacar que el lunes 09 de agosto de 2021 se realizó el asesinato de su hermano Erick Vega.

El multihomicidio se registró a las 19:30 horas en los campos identificados como El Roble o El Deportivo en León, Guanajuato, una de las tres víctimas de este lunes 09 de agosto, era cantante y dueño de la banda de Regional Mexicano originaria de dicha entidad.

Más detalles aquí.

Asesinan a Erick Vega, dueño y cantante de la Banda La Sencillita

Por: Am.com.mx

Iván Aguero

Comunicólogo con más de 17 años de experiencia en medios: redacción, producción y conducción.

Leave a Reply