Skip to main content

banda-el-recodo[dropcap]«R[/dropcap]aíces», una joya musical de excelente contenido que brinda al mundo la identidad musical de la Madre de todas las bandas

Banda El Recodo, orgullosamente muestra al mundo sus RAÍCES, un álbum musical de contenido excelente, con temas instrumentales su mayoría, y en donde la agrupación manifiesta su compromiso como líderes de la banda, para seguir difundiendo sus valores musicales que engrandecen el folklore sinaloense.

Una producción con canciones de antaño, sin duda un rescate de manera inmediata a la cultura musical.

La producción de RAÍCES, del cual se desprende el sencillo promocional Mujer mujer, tiene un rico sabor a nostalgia, es música impregnada del ayer, hermosas melodías de antaño con olor a campo, antiguas canciones que fueron un deleite para nuestros abuelos traídas a un presente que hoy disfrutan las nuevas generaciones.

Ahora, esos temas cobran vida con excelentes músicos, nuevos arreglos que siempre mantienen la esencia de Don Cruz Lizárraga, el inigualable ser humano, el padre de todas las bandas y quien heredó un legado histórico, una joya musical para la posteridad y sobre todo, a sus maravillosos hijos quienes dan continuidad a esta maravillosa historia de la música de banda.

RAÍCES es un disco homenaje para quienes formaron parte de El Recodo, icono de la música de banda a nivel mundial y de la música latina en general, es una producción que cumple con su objetivo principal y con cada una de sus canciones dejan huella imborrable en el gusto de nuevas generaciones y también un homenaje al pueblo, porque orgullosamente la música de banda es representativa del pueblo.

“Esta música de banda se escuchaba años atrás, sonaban estas bonitas canciones, afortunadamente está volviendo todo lo viejo y es digno de regresarlo para que nuevas generaciones disfruten y conozcan sus raíces musicales”.

No digo marcas pero en lo personal la música que se escucha actualmente, sino es muy pasajera y desechable es música que no ofrece un mensaje positivo a las nuevas generaciones, por eso queremos que vean de donde nace la música de banda, siempre he pensado que uno no sabe a dónde va, sino sabe de dónde viene”, recalcó Charly Pérez, quien el pasado 14 de Agosto cumplió sus primeros siete años en las filas de Banda El Recodo y los festejó justo en donde pisó por primera vez el escenario con la agrupación.

Como líderes de la banda, la agrupación de Mazatlán, Sinaloa trae la preocupación a cuestas de siempre presentar un buen contenido musical, heredarle a nuevas generaciones la historia y desde donde nace el sonido original de banda, tras su creación en 1938 cuando el gran maestro Don Cruz Lizárraga, empezó a escribir con letras de oro la historia musical de la banda sinaloense.

Que la juventud conozca sus raíces musicales “Ahora en la música todo es progresivo, alterado, más rápido y por eso quisimos que los jóvenes conozcan sus raíces, veo que ahora”.

No digo que no haya buena música norteña y de banda, pero conozcan la música buena con la que iniciaron nuestros ancestros musicalmente hablando y con la música que nosotros crecimos, porque en los años 90´s a pesar de que la banda empezó en 1938, no había evolucionado bastante, con eso crecimos y sentimos carga de difundir nuevamente, traer a la actualidad esas hermosas canciones”.

Por: El Debate

Anilú Ochoa

Proactiva, veraz, justa con amplio sentido crítico. Soy una mujer tenaz, fuerte, independiente, sensible, soñadora y enamorada.

Leave a Reply