Skip to main content
Banda El Recodo

Banda El Recodo se siente una agrupación muy bendecida

[dropcap]E[/dropcap]l cantante Poncho Lizárraga, integrante de la banda El Recodo, que cumple 77 años de existencia, dijo que son 28 mil 105 días de estar trabajando con esa misma pasión, entrega con esas mismas ganas de seguir dejando muy en alto el nombre de Sinaloa y de las raíces musicales de la banda que fue fundada por don Cruz Lizárraga.

Entrevistado vía telefónica, Poncho Lizárraga, quien se encuentra en Los Ángeles, California, manifestó estar muy contento de seguir contando con el apoyo del público; «eso es lo primordial, porque si no tuviéramos el apoyo que tenemos de nuestra gente, no habría banda El Recodo, esto se habría terminado desde hace muchos años».

Dijo que afortunadamente son una agrupación muy bendecida, porque cada día se suman más seguidores para seguir apoyando este bonito legado que nos dejó don Cruz Lizárraga.

Poncho indicó que la música de El Recodo ha estado presente por Europa, en países como Holanda, Inglaterra, Alemania, Francia, así como también en Australia y Japón, pero no habían tenido la oportunidad de presentarse en España «y afortunadamente este año nos llega la invitación para estar por primera vez estar, visitando ‘ La madre de todas las bandas’ en la madre patria, por lo que estamos muy contentos de que nos den esta oportunidad, el próximo 19 de julio, por aquellos lugares».

Adelantó también que su gira que realizan en Estados Unidos quieren ampliarla hacia México. «Es la gira que estamos sacando con la nueva producción discográfica que se llama ‘Mi Vicio Más Grande’, producción que salió al mercado la semana pasada, con una respuesta muy buena por parte del público.

Este sencillo que da nombre a la producción, dijo Poncho se encuentra en los primeros lugares en México «y en Estados Unidos tenemos la oportunidad de estar en el número uno, por tercera semana consecutiva, lo que es un gran logro para la banda y nuestro género musical».

Destacó que ‘Mi Vicio Más Grande’, «es un disco contemporáneo, más fresco, pensando en que tenemos más de siete décadas que estamos haciendo música y para las nuevas generaciones, sonemos a una agrupación vieja, porque 70 años te llevan a la vejez y en la agrupación la persona más grande tiene 47 y la más joven 21 años, entonces no somos tan grandes como pudiera pensar la gente.

«Y entonces, dijimos vamos a hacer un equilibrio de lo que es nuestro género, pero obviamente la experiencia, la tradición musical siempre la hemos tenido y la seguimos conservando, pero también se están dando cosas nuevas que la juventud quiere escuchar y creo que llegamos a un equilibrio en esta producción discográfica y afortunadamente lo pudimos conseguir».

Finalmente, dijo que la banda El Recodo ha pasado por momentos muy difíciles, como el accidente en el autobús, el fallecimiento de uno de sus integrantes, la salida de Julio Preciado.

«No todo ha sido miel sobre hojuelas, hemos tenido muchas cosas buenas y desafortunadamente hemos tenido cosas malas, pero creo que la situación más difícil que hemos pasado fue en 1995 cuando desafortunadamente Dios se acordó de nuestro papá, esa ha sido la situación más difícil que hemos pasado».

Sin embargo, dijo que tienen que continuar con el legado de don Cruz Lizárraga, porque él les decía que el show tenía que continuar «y nosotros seguimos haciendo eso, hay que dejar en alto el nombre de El Recodo el nombre de don Cruz, el nombre de todos los integrantes que han formado parte de esta agrupación para que la gente se sienta contenta con el trabajo de cada uno de nosotros».

Por: Grupo Fórmula

Anilú Ochoa

Proactiva, veraz, justa con amplio sentido crítico. Soy una mujer tenaz, fuerte, independiente, sensible, soñadora y enamorada.

Leave a Reply