Skip to main content

BANDA TIERRA MOJADA[dropcap]B[/dropcap]anda Tierra Mojada lleva su música por todo el territorio nacional y en cada plaza que se presenta, logra cautivar al público con gran éxito; historia que se repitió en días pasados en San Diego de Alcalá Acámbaro, Guanajuato.

La agrupación oaxaqueña participó en la Fiesta Patronal de San Diego, donde fueron la agrupación estrella para amenizar un gran baile concierto ante más de diez mil almas.

San Diego de Alcalá se localiza en el Municipio Acámbaro del Estado de Guanajuato, México donde la población supera los 11 mil 400 habitantes; quienes celebran a lo grande el 28 del presente al santo local.

Banda Tierra Mojada desde las primeras canciones puso a bailar a los asistentes con especial predilección de temas como “El Avispón Verde”, “Jinetes En el Cielo”, “Desquítate Conmigo” y “Estoy Jodido”.

El concierto se extendió hasta las primeras horas del 29 de diciembre a pesar de que los habitantes de San Diego de Alcalá iniciaron la jornada a las 5:00 horas del 28 con Mañanitas y Alboradas por las calles con la Banda Reencuentro de Tarímbaro, a las 13:00 celebración eucarística y dos horas y media después jaripeo ranchero.

Es decir el Día de Los Santos Inocentes fue un día maratónico porque en este lugar acostumbran a brindar un recorrido con la imagen de San Diego por las calles del pueblo.

Al acabar el concierto tomaron maletas y equipo musical porque debían trasladarse a su tierra natal, porque este 30 de diciembre se presentan en Huajuapan de León, Tonalá, Oaxaca.

Así las cosas con Banda Tierra Mojada que pone a mover a quienes lo escuchan, más con su nuevo sencillo: “Estoy Jodido”.

Recuerda que ¡Si no está en SAPS Grupero… Seguro no ha sucedido!

Por: Iván Agüero / SAPS Grupero

Iván Aguero

Comunicólogo con más de 17 años de experiencia en medios: redacción, producción y conducción.

Leave a Reply