Skip to main content

BOBBY PULIDO, [dropcap]P[/dropcap]ara Bobby Pulido, con las muertes de Selena y de su amigo Emilio Navaira, la llamada música Tex-Mex se ha quedado sin sus máximos exponentes.

El intérprete, quien arribó a la Ciudad de México ayer para grabar unos promocionales para Televisa, se mostró conmovido con la noticia de que Navaira había muerto.

“Yo lo conocí desde niño, él cantaba en el grupo de David Lee Garza y se hizo muy amigo de mi padre, quien también es cantante (la leyenda texana Roberto Pulido), y como la familia texana no es tan grande, pues todos se conocen y llevábamos una bonita relación con él y su familia. La verdad estamos tristes en casa”, comentó Bobby .

El llamado “Golden Boy” comentó que la música en general ha perdido a un gran artista, “porque además de ser una gran persona, hemos perdido un gran cantante. Yo creo que los que realmente le dieron alas a la música texana o al llamado Tex-Mex, fueron Emilio y Selena, él el hombre, ella la mujer, luego vinieron los grupos y ambos tuvieron un gran momento dentro de este género que fue desde antes de que yo comenzara a cantar”.

Bobby recordó que con Navaira compartió varias veces el escenario. “y la fecha más reciente fue en abril, nos presentamos en el Domo Care de Monterrey y ese evento estuvo muy bien, lamentablemente ese día yo no pude saludarlo porque yo llegué justo cuando él estaba a punto de cantar”.

Sin embargo, compartió que la última vez que se vieron y platicaron en directo, fue en el homenaje especial que Televisa le hizo a Selena.

“Si no mal recuerdo, fue por estos días, el año pasado, los dos cantamos en el evento, nos saludamos, hablamos y pasamos un rato conviviendo, luego pues él siguió su camino, yo el mío, pero siguió en contacto con mi papá, pues eran amigos desde que yo era un niño”.

El intérprete de “Desvelado”, dijo que vino a México a grabar unos programas, pero todo el día de ayer se la pasó respondiendo su teléfono dando entrevistas y hablando de Emilio Navaira.

“Yo vine a hacer unos programas de promoción, pero todo el día me la pasé dando entrevistas y videos, hablando de Emilio”.

Coincidió en que con la muerte de Emilio y antes de Selena, la baraja de intérpretes dedicados al Tex-Mex se ha reducido y él tiene ahora la responsabilidad de llevar el estandarte de este género en alto y seguir promoviendo este género.

“Sí hay mucho artista texano, pero que cuenten con trayectoria o con un vasto catálogo que les dé la oportunidad de cruzar fronteras, no somos muchos y ahora me toca seguir representando el Tex-Mex, que más que un género musical, es una cultura”.

Por otra parte, Bobby Pulido compartió que en breve dará a conocer el primer sencillo de lo que será su nueva producción discográfica. “En eso estoy, escogiendo el tema y en cuanto decidamos cuál será, inmediatamente grabaremos el video, para lanzarlos juntos”.

El texano volverá este fin de semana a Estados Unidos, pues tendrá ocupado el fin de semana en el norte de California. “Pero el 27 regreso a México, porque voy a presentarme en Puebla”, concluyó.

Por: Notimex

Anilú Ochoa

Proactiva, veraz, justa con amplio sentido crítico. Soy una mujer tenaz, fuerte, independiente, sensible, soñadora y enamorada.

Leave a Reply