Skip to main content

IMG-20160811-WA0000[dropcap]P[/dropcap]oniendo en alto la cultura, tradición y sobretodo la música Regional Mexicana, Claudia Sierra se presentará el próximo 07 de septiembre en el Lunario del Auditorio Nacional, el evento dará inicio a las 21:00 horas y contará con la participación de invitados especiales, mismos que la acompañarán en el escenario.

En entrevista exclusiva para SAPS Grupero, La Revista Digital, la mexicana Claudia Sierra nos adelanta algunos detalles acerca de su próxima presentación.

“Después de mucho tiempo de soñarlo, por fin estaré en el Lunario, estoy muy contenta, feliz y emocionada al poder transmitir a través de las canciones el orgullo de nuestro país que es la música mexicana”, exclamó Claudia Sierra.

Considerada como una de las cantantes de Música Regional Mexicana de nueva generación, Claudia Sierra ha sabido abundar y embellecer las canciones de este género, orgullosa siempre de llevar la cultura musical a diversas partes del mundo, dándola a conocer en países como Brasil, Colombia, Estados Unidos, Rusia y por supuesto México.

“Quiero mostrar a la gente que la música mexicana se puede escuchar de diferentes formas, no quito el dedo del renglón, soy muy necia y espero algún día la Música Regional Mexicana tome el lugar que por derecho le corresponde”, dijo Claudia Sierra.

Voluntad, talento, compromiso, dedicación y responsabilidad es lo que caracteriza a una digna intérprete como lo es Claudia Sierra, quien a lo largo de su trayectoria ha tenido participaciones con grandes personalidades como Lola Beltrán, Lucha Villa, El Charro Avitia, María de Lourdes, Miguel Aceves Mejía, entre otros.

“El tener la enseñanza de esas personas que son los pilares de la música mexicana no me hace más que quererla, tratar de cuidarla, tratar de hacerla con responsabilidad, porque la música mexicana no es que a mí me guste, es la identidad musical de todo el país y quienes nos dedicamos a cantarla debemos hacerlo con esa conciencia, que es la cultura del país la que está en nuestra garganta y tenemos que hacerlo con dignidad, con altura, no solamente es un trabajo, es algo más”, expresó Claudia Sierra.

La música mexicana sigue siendo popular, no es antigua, necesita un espacio de fusión digno, es por eso que Claudia Sierra asegura que su próximo concierto en el Lunario del Auditorio Nacional dejará impactados a los espectadores.

“Esperando que todo el mundo cante, grite y disfrute la música, que este concierto está preparando principalmente para el público, para los mexicanos”, dijo Claudia Sierra.

El espectáculo estará dividido en 3 partes; la primera será acompaña con la sección de Metales, el espectacular lo hará en compañía de Alejandro Fernández, también contará con la participación del cuarteto de cuerdas de la Orquesta Filarmónica de la UNAM y un grupo selecto de artistas como Edith Márquez, Armando Herrera, entre otros; bajo la dirección de Fernando Santiago.

A mitad del espectáculo, cantará a dueto con los guitarristas Miguel Peña y Juan Carlos Allende, más conocidos como “Los Macorinos”.

El cierre del evento será con mariachi, interpretando temas musicales muy rancheros y estará acompañada del actor Arturo Peniche y Pablo Montero.

Con arreglos nuevos especialmente hechos para este tipo de eventos, Claudia Sierra interpretará temas conocidos y al mismo tiempo estrenará su nueva producción discográfica llamada “NOSTALGIA ENTRE AMIGOS 2”, de donde desprende el sencillo “Desde la Raíz”, tema que próximamente estará promocionando.

“Agradezco que hablen de mí, de lo que hago, pero recuerden que la protagonista siempre es la música mexicana”, comentó Claudia Sierra.

Sus próximas presentaciones después de dicho evento son:
10 y 11 de septiembre, OFUNAM “Programa Mexicano con Mariachi”, Sala Nezahualcóyotl, cantando con el Mariachi Juvenil de Tecatitlán.
15 de septiembre, Zócalo capitalino y posteriormente en Naucalpan, Estado de México.

Así que no pierdas la oportunidad de asistir a los conciertos de Claudia Sierra, te invitamos a seguir la trayectoria de esta gran artista a través de las redes sociales:

Facebook: Claudia Sierra
Twitter: @claudiasierraof
Instagram: @clafer7

Y recuerda, ¡Si no está en SAPS Grupero… seguro no ha sucedido!

Por: Lilí Velco / SAPS Grupero

Erick Cuesta

Con orgullo edito, redacto y creo noticias e información sobre el género Regional Mexicano en SAPS Grupero, La Revista Digital. Hay quienes hacen música y la interpretan; yo solo escribo para ella. Ya lo dijo Octavio Paz: "Escribo para que la muerte no tenga la última palabra".

Leave a Reply