Skip to main content

El mundo de la cumbia se enciende con las colaboraciones, para presentar una propuesta por demás original en lo que respecta al género tropical, uniendo los destinos de dos grandes agrupaciones; para así, dar paso a un nuevo concepto que concentra la más pura esencia de la cumbia, de la mano de Grupo G en suma con Ángel Venegas y su Orquesta Con Sabor.

De esta forma, proyectando una nueva vertiente en lo que a sincretismo musical se refiere, la Dinastía Venegas continua el legado innovador de Ángel y David Venegas, fundadores de Yaguarú, para echar mano de la experiencia adquirida y retomar un éxito tropical como «Conga y Timbal» y así, recargarlo con la energía de Grupo G, para lograr una pieza musical que expone el sonido clásico del tema, revolucionado con pinceladas que retoman «La Cumbia De Los Monjes».

El resultado, sin duda ¡Una locura total de cumbia! que abre la puerta a una nueva opción en lo que a fusiones entre un mismo género se refiere.

Es entonces que Grupo G y La Orquesta Con Sabor, destapan el encuentro de cumbia con cumbia, en una festiva colaboración que destaca la candela de «Conga y Timbal» y se adorna con toques de sabor, que, con la voz de Jorge Mondragón, nos transportan a una nueva dimensión musical que evoca «La Cumbia De Los Monjes» y al mismo tiempo, proyecta una versión por demás innovadora en el medio tropical, mismo que ambas agrupaciones han designado como La Locura De La Cumbia.

La oportunidad del ritmo y sabor tropical esta de frente con la nueva versión de «Conga y Timbal», en la dupla que Grupo G en suma con Ángel Venegas y Su Orquesta Con Sabor, tienen para todo el público que vibra con el paso candente de la música afroantillana. Descubre La Locura De La Cumbia y busca «Conga y Timbal» versión recargada en tu estación radial favorita.

Abriendo nuevas propuestas para hacer crecer la cumbia, con la tradición tropical de la potencia de Grupo G y La Dinastía Venegas.

Si deseas escuchar lo más nuevo de Grupo G, puedes solicitar «Conga y Timbal» a tu estación radial preferida. Ademas, no dejes de seguirlos en sus redes sociales. 

Facebook: Grupo G toño Gutierrez
Twitter: @GrupoGForever
Instagram: @supergrupog

Y claro, recuerda que, ¡Si no está en SAPS Grupero… seguro no ha sucedido!

Por: Brenda Gonzaga/SAPS Grupero

Iván Aguero

Comunicólogo con más de 17 años de experiencia en medios: redacción, producción y conducción.

Leave a Reply