Skip to main content

CUMBIA-BENAVIDES[dropcap]E[/dropcap]l músico colombiano Héctor Benavides, líder y fundador del grupo tropical Cumbia Benavides, rindió tributo a su tierra natal Cali, con la grabación de cuatro videos, que muestran el folclor de su pueblo, entre ellos el primer sencillo, “Mentimos”, punta de lanza de su segundo álbum en México.

En entrevista, informó que después del éxito musical que aportaron para la telenovela de Juan Osorio, “Amor de barrio”, han logrado un segundo disco de cumbia urbana listo para conquistar a nuevo público.

“Este es el primer corte con el que rendimos tributo a nuestra tierra, porque todos nuestros videos habían sido grabados en México, pero ahora nos dimos el tiempo para homenajear a nuestra ciudad Cali, porque después de este tributo, realizaremos algo grande, que pondrá a bailar a todo el mundo”, declaró.

Héctor Benavides dijo que aprovecharon su estancia en Cali para grabar los cuatro videos de una vez. “Tengo en mente muchas cosas, que pondrán a Cumbia Benavides en primer plano en la escena musical mexicana”.

El líder y fundador de la agrupación, subrayó que además de “Mentimos”, que se grabó en una de las más importantes casas de cultura de Cali, le seguirán los estrenos de los videos “Guarapera”, “Bella” y “Tonta”, esta última una canción mexicana.

El músico abundó que la suerte está de su lado, por lo que no dudarán en sorprender a la gente. “El primer videoclip que hicimos es ‘Bella’ y lo rodamos en el Teatro Municipal, un foro emblemático de Cali, que data de los años 30, un monumento histórico, donde además tributamos a la belleza de la mujer caleña”.

Subrayó que el segundo video fue “Guarapera”, grabado en el bullicioso y colorido mercado popular Alameda, conocido por los caleños como “Galería Alameda”, donde compartimos con los tenderos y consumidores del lugar nuestro éxito en México, en una mágica tarde llena de color frutal y calor humano”, explicó.

Informó que este tema es uno de los más tocados por los sonideros mexicanos y que ahora con el estilo de cumbia urbana, le dan una refrescada para no dejar de bailarlo. “Una canción de los años 70, un himno urbano, que los caleños adoptaron como propio”.

El cuarto video rinde tributo doble, “en primer plano será mostrar la belleza de las calles céntricas de Cali y en segundo destacar el mismo tema, que es de un famoso grupo mexicano, que se ganó el cariño de los caleños de los barrios que componen a esa ciudad”.

Por último, el director musical y artístico mencionó que este homenaje a Cali, obedece a que desde que salieron de la tierra natal rumbo a México para probar suerte, no habían vuelto: “Es una deuda con nuestra gente y con nuestro pueblo que finiquitamos con estos cuatro temas”.

Anilú Ochoa

Proactiva, veraz, justa con amplio sentido crítico. Soy una mujer tenaz, fuerte, independiente, sensible, soñadora y enamorada.

Leave a Reply