Skip to main content

juan-gabriel[dropcap]E[/dropcap]l cantautor mexicano, Juan Gabriel contará con un busto como Roberto Gómez Bolaños «Chespirito», José Alfredo Jiménez, el poeta libanés, Gibran Khalil Gibran, el político sudafricano, Nelson Mandela y Mahatma Gandhi.

Autoridades del gobierno de Quintana Roo y del municipio de Benito Juárez develaron esta noche la figura del «Divo de Juárez» que se pretende colocar en el paseo cultural de la avenida Tulum de esta ciudad.

Con música de mariachi entonando sus canciones más representativas se reveló la figura del cantante nacido en el estado de Michoacán, en una ceremonia que tenía como planes originales la presencia del músico, que haría un espacio en su gira para estar en Cancún.

«Hace aproximadamente dos meses planeábamos con Juan Gabriel que estuviera con nosotros en esta ceremonia, nos dijo que haría un espacio dentro de su gira Méxxico es Todo para venir, pero desafortunadamente no se pudo», señaló el director de la oficina municipal de turismo, Francisco López Reyes.

El secretario de Educación y Cultura del Estado, José Alberto Alonso Ovando fue el encargado de descubrir la imagen junto con Carlos Regíl, ahijado de Juan Gabriel.

La ceremonia se realizó esta noche en la Plaza de la Reforma el mismo día en el que se conmemoran 28 años del paso del huracán Gilberto por la Península de Yucatán, fecha que pasó desapercibida por la mayoría de los habitantes de Cancún y de las autoridades que no organizaron ningún evento al respecto.

Por: Notimex

Anilú Ochoa

Proactiva, veraz, justa con amplio sentido crítico. Soy una mujer tenaz, fuerte, independiente, sensible, soñadora y enamorada.

Leave a Reply