Skip to main content

[dropcap]N[/dropcap]o cabe duda, que este fue el año para varios artistas del medio grupero, uno de ellos es Gerardo Ortiz, que tuvo una agenda llena de trabajo con presentaciones por Estados Unidos y México, su debut en la pantalla grande y su presencia en importantes entregas de premios.

También, este año estuvo lleno de éxitos en radio y televisión, pues lanzó sus sencillos “Mujer de piedra”, “Quien se anima”, “Y me besa” y “Eres una niña”, temas que se escucharon con gran fuerza gracias al apoyo de su público y que permanecieron varias semanas en los primeros lugares de popularidad, sin dejar de mencionar el dueto que realizó con su hermano Kevin Ortiz en el tema “Tal como eres”.

Por otro lado, “El Rey del Corrido” como también se le conoce, se presentó en importantes escenarios como el Nokia Theatre el 18 de octubre, en el Estadio Azteca durante el evento de la Fiesta de la Radio donde miles de fans mexicanos esperaban con ansia disfrutar de sus interpretaciones y en la Arena Monterrey el pasado 13 de diciembre los cuales fueron llenos totales.

Realizó giras por la República Mexicana y la Unión Americana, en especial hizo un gran trabajo en colaboración con Julión Álvarez en su gira llamada “2 Mundos, Una Historia” compartiendo escenarios por Estados Unidos con el que ambos sumaron un éxito más a su carrera.

Por mencionar los triunfos que obtuvo este año son:

Premios Billboard 2014, llevados a cabo el 24 de abril ganó la presea como “Regional Mexican Songs – Artista del Año, Solista”.

Premios Juventud 2014, celebrados el 17 de julio resultó el ganador como “Artista Regional Mexicano”.

En la 3er Entrega de Los Premios Bandamax 2014, que fueron el 09 de octubre, se llevó dos premios, uno como “Mejor Producción de Video” por “Mujer de piedra” y como la “Estrella Bandamax 2014”.

El 06 de noviembre en los Premios De La Radio 2014, se llevo el premio como “Artista del Año”.

Seguramente el cantante, continuará cosechando grandes triunfos ya que este año se preparó para incursionar en el mundo del séptimo arte, para ser parte de la película “Spare Parts” donde actuará con grandes actores de Hollywood como George López, Jamie Lee Curtis y Marisa Tomei y la cual se estrenará en cines el próximo 16 de enero de 2015.

Y si fuera poco, el cantautor fue multinominado en la próxima entrega de Premios Lo Nuestro 2015, que se llevarán a cabo el 19 de febrero, compitiendo en las categorías como:

“Canción del Año” por “La noche es tuya” 3BALLMTY feat. América Sierra y Gerardo Ortiz
“Colaboración del año” por “La noche es tuya” 3BALLMTY feat. América Sierra y Gerardo Ortiz
“Álbum del Año Regional Mexicano” por “Archivos de mi vida”
“Artista del Año Regional Mexicano”
“Artista Norteño del Año Regional Mexicano”
“Canción del Año Regional Mexicano” por “Mujer de piedra”.

Cuando el esfuerzo va de la mano con la dedicación y el talento, los resultados son muy buenos, y para Gerardo Ortiz el 2014 fue un año que le dejó un muy buen sabor de boca y que seguramente le irá mejor en el 2015.

Anilú Ochoa

Proactiva, veraz, justa con amplio sentido crítico. Soy una mujer tenaz, fuerte, independiente, sensible, soñadora y enamorada.

Leave a Reply