Skip to main content

Eliseo Güero Robles Jr. nació en Monterrey, Nuevo León, México, el 12 de Octubre de 1986. Hijo de Francelia Salinas y el legendario de la música norteña, Eliseo Robles, siendo el segundo hijo de la pareja, teniendo una hermana mayor.

Eliseo Robles (padre), conocido como “La Voz De Oro”, en el medio grupero; tiene más de 1,683 canciones, 18 discos de oro y 18 películas, siendo esto lo que motiva a Eliseo Jr. a llegar y lograr sobrepasar el gran éxito que tiene su padre, con su propio talento.

Estudió en la escuela de actuación y conducción de Televisa Monterrey en 1997, en la cual salió con distinción y diploma.

En 1999 fue modelo de varias cadenas de ropa como Salinas y Rocha y Liverpool, empresas mexicanas que dieron oportunidad al ahora cantante y conductor a darse a conocer en su ciudad natal.

En el año 2002, Eliseo, decidió mudarse a EU, radicando hasta la fecha en la ciudad que lo adoptó en 2013 como hijo predilecto de Mission TX a él y a su Sr. Padre.

A partir del 2005, Eliseo logró trabajar con grandes artistas como Alicia Villarreal, Banda MS, Banda El Recodo, La Arrolladora, Paquita La Del Barrio, Larry Hernández, Lupita D’alessio, Christian Castro, El Komander, Gloria Trevi, entre otros, en su faceta como empresario.

Para posteriormente, Mcallen Tx, decidió invitar a Eliseo de juez en su programa trasmitido por la cadena Televisa, llamado “La Voz Del Valle” donde participaron 40 concursantes, convirtiéndose en favorito del público, lo que le provocó ser juez por segunda ocasión en la segunda temporada de dicho programa.

Televisa, ofreció a Eliseo hacer un reality show, exhibiendo su vida privada en televisión; el reality gustó tanto que posteriormente, Eliseo, estuvo al aire en un nuevo programa donde debutó como conductor, invitando a grandes personalidades del medio a cambiar la imagen de artistas famosos, teniendo uno de los más altos ratings del fin de semana de dicha televisora.

Manteniendo aún el nombre de Eliseo Robles Jr. decide lanzar su sencillo “Verte De Nuevo” en el género Regional Mexicano, tema del compositor Juan Diego Sandoval en el Border Fest de Hidalgo TX, donde la Sra. Gloria Ruiz, madre de la popular cantante Gloria Trevi, fue su madrina de inicio y le dio la “patadita” ante cientos de personas.

El sencillo gustó mucho en las estaciones radiales, por lo que Eliseo es aceptado con gran impacto ante el gusto popular. Gracias a esto, ganó el Micrófono de Oro 2015, en la categoría «Revelación Juvenil Pop Norteña».

Después de un descanso de su apretada agenda, entró al estudio para grabar lo que sería su segundo material discográfico titulado “NI VOLVIENDO A NACER”, bajo el nombre de Güero Robles, apodo con el que lo identifican desde su juventud.

Este disco que estuvo bajo la supervisión y producción de su tío, Salomón Robles, tiene todo el sello del género grupero, mismo con el que en ese momento intentó probar suerte, sin tener conocimiento que sería su éxito.

“NI VOLVIENDO A NACER” fue lanzado en junio de 2016, incluyendo 5 canciones como “Ni Volviendo A Nacer”, “Te Deseo Lo Mejor”, “Que Me Importa Que Viva Contigo”, “Irrepetible” y “Verte De Nuevo”.

Lanzando tres sencillos, siendo “Que Me Importa Que Viva Contigo”, el elegido para cerrar la promoción de este disco, teniendo apariciones importantes en los mejores medios de comunicación en Monterrey, Guadalajara y CDMX, bajo el apoyo de la agencia Central Publicity, que se encarga de apoyar talentos independientes.

En 2017, después de varios compromisos promocionales y laborales, lanzó un nuevo sencillo, mismo que fue el que lo llevó a estar en el ojo del ambiente grupero, “Ya No Regreso Contigo”, canción que lo ha llevado a posicionarse como uno de los cantantes gruperos más vanguardistas en la escena de la música norteña.

En septiembre de ese mismo año, se convierte en parte del panel de jurados del reality show musical, “La Plataforma”, que se transmite por la señal de Teleritmo, una división de Multimedios Televisión, donde su objetividad y originalidad lo llevó a ser consentido del público en toda la temporada.

Actualmente se encuentra en últimos detalles de lo que será su nuevo disco, lanzando un nuevo corte titulado “Aquí No Tienes Nada Que Buscar».

Te invitamos a seguir de cerca a «El Güero Robles» a través de las redes sociales:

Facebook: Guero Robles
Twitter: @eliseoroblesof
Instagram: @guerorobless
YouTube: Guero Robles

Y recuerda: ¡Si no está en SAPS Grupero… seguro no ha sucedido!

Por: Multimedios

Erick Cuesta

Con orgullo edito, redacto y creo noticias e información sobre el género Regional Mexicano en SAPS Grupero, La Revista Digital. Hay quienes hacen música y la interpretan; yo solo escribo para ella. Ya lo dijo Octavio Paz: "Escribo para que la muerte no tenga la última palabra".

Leave a Reply