Skip to main content

Muhammad Ali [dropcap]L[/dropcap]a muerte del legendario Muhammad Ali hizo que diversas personalidades del mundo del boxeo lanzarán condolencias, desde George Foreman, Marcos Maidana, Floyd Mayweather Jr., hasta jugadores NBA como Karl-Anthony Towns.

El legendario pugil, considerado como uno de los mejores de todos los tiempos, perdió la última batalla a los 74 años de edad.

Otros excampeones mundiales como Julio César Chávez y Humberto González no pasaron desapercibida la muerte de la leyenda.

Ali fue hospitalizado el jueves por la noche por algunas complicaciones no reveladas, hoy por la tarde, su estado de salud empeoró y su cuenta de Twitter anunció el fallecimiento casi a medianoche de este viernes.

«Se nos fue el más grande de todos los tiempos ¡Descanse en Paz Muhammad Ali!», escribió en Twitter Humberto «Chiquita» González.

La noche del viernes 03 de Junio, fue una noche triste para el boxeo mundial, la leyenda norteamericana y excampeón mundial Muhammad Ali falleció a los 74 años de edad.

El púgil considerado como uno de los mejores de todos los tiempos perdió la batalla luego de los problemas respiratorios que lo mandaron al hospital el pasado jueves, en Phoenix (Arizona), informó su familia en un comunicado.

«Después de 32 años de luchar contra la enfermedad de Parkinson, Mohamed Alí murió a la edad de 74 años», dijo su portavoz, Bob Gunnell.

«El triple campeón de pesos pesados del mundo murió en la noche», dijo el comunicado.

El portavoz del boxeador más famoso del mundo explicó que su funeral se llevará a cabo en su ciudad de Louisville, Kentucky, pero sin precisar fecha.

«La familia de Alí quiere agradecer a todos los que le acompañan con sus pensamientos, oraciones y apoyo y exige también respeto a su privacidad», concluye el comunicado.

Ali sufría también de Parkinson que se derivó tras su carrera sobre el ring.

Por: mediotiempo.com

Iván Aguero

Comunicólogo con más de 17 años de experiencia en medios: redacción, producción y conducción.

Leave a Reply