Skip to main content

Diego Martiny y Chuy Lizárraga[dropcap]A[/dropcap] pesar del día lluvioso, miles de almas bailaron y corearon cada unos de los éxitos del talentoso sinaloense Chuy Lizárraga en la Plaza 2 Caminos de Cortázar, Guanajuato.

Chuy Lizárraga deleitó a todo su público que se dio cita en el día festivo del Beato Elías del Socorro Nieves del Castillo.

En su repertorio, deleitó con melodías que no son muy promocionadas pero que hacen retumbar en todas sus presentaciones, como es “Nacido en Mexicali”, “El cosalteco”, “Casquillos de mi cuerno”, “El muchacho alegre”, “Negrita he a he”, “La buchona”, “La feria de las flores”, “Cien por uno”, “Los amigos de la parranda”, “Corrido del ranchero”, entre otros.

Y en entrevista exclusiva para SAPS Grupero, La Revista Digital, el intérprete de “Relación Clandestina”, comentó que Guanajuato es un estado muy importante en su carrera musical.

“Mi más grande sueño es seguir trabajando y vivir la vida. Guanajuato significa mucho para mí, es donde hacen chamarras y donde nació José Alfredo Jiménez. Y donde la genta nos trata muy bien”, expresó.

También comentó que prefiere ser coach de «La Voz… México», que ingresar a la política.

“En la política no, si así no me la acabo. Pero sí aceptaría ser coach de «La Voz… México», claro que aceptaría. No me gusta decir a alguien en especial que yo admire de la Música Regional Mexicana, porque todos tienen una parte importante dentro de la música, hay muchos artistas, no más que andemos desvelándonos y andemos peligrando en la carretera, de arriba para abajo, se merecen el reconocimiento total. Tengo a muchos en este rollo, no puedo decir para que no se sienten otros”, subrayó.

Hoy en día expertos de la Música Regional Mexicana, consideran a Chuy Lizárraga como uno de los exponentes más valiosos del género, ya que en cada una sus presentaciones es muy rara la vez que bajan sus decibeles de interpretación.

“Muchas gracias, yo no sabía este dato, uno sigue trabajando y mientras siga saliendo chambita, muchas gracias. En el ambiente pop, hay algo, no te puedo decir el nombre, él mismo compuso el tema, él mismo quiere ingresar en la banda, yo hago la producción de banda y cantamos la canción de él”, manifestó.

Dentro de la actual y apretada gira de presentaciones de Chuy Lizárraga, estas son las próximas: 13 de Marzo Tepic, Nayarit; 14 de Marzo Michoacán, 18 de Marzo Los Cabos, Baja California Sur y 19 de Marzo Zacatecas, Zacatecas.

Y claro, ¡Si no está en SAPS Grupero… seguro no ha sucedido!

Por: Diego Martiny
Twitter: @DiegoMartiny

Chuy Lizárraga

JC Sol

Promotor Artístico especializado en Periodismo Digital, Director Editorial y Promoción de SAPS Grupero. 17 años de experiencia dentro del fantástico mundo de la Música. Formé parte del equipo de promoción de las disqueras Sony Music y DISA. Ingeniero de profesión con estudios en Publicidad y Educación. Convencido que la calidad moral y la preparación educativa se maman más en casa de lo que se aprenden en una escuela.

Leave a Reply