Skip to main content

Christian Xavier Rivas, baterista del grupo Los Amos de la Sierra, pasó momentos difíciles al ser víctima de un secuestro exprés el día domingo mientras se dirigía a un supermercado en la ciudad de Greeley, Colorado; según declaraciones del mismo Rivas.

El músico fue secuestrado por varias personas que lo encapucharon y lo metieron a la fuerza a un vehículo mientras Rivas se dirigía al supermercado. Durante el tiempo que duró el secuestro, el baterista fue torturado y recibió amenazas para que la agrupación a la que pertenece se disolviera y dejara de realizar presentaciones. Luego de repetidos golpes en la cabeza, lo ataron y le clavaron la mano izquierda a una tabla de madera. Los Amos de la Sierra

En un comunicado oficial emitido por publicistas de la agrupación, Rivas aclaró que no tiene intenciones de realizar una denuncia formal ante el Departamento de Policía de Denver y aseguró que a pesar de las amenazas ni él ni sus compañeros dejarán la música.

“Los Amos de Nuevo León,’ ahora ‘Los Amos,” nace en la ciudad de Modesto California el 15 de Julio de 1995; Los hermanos José Guajardo y Esteban Guajardo deciden formar esta organización musical, ya que desde pequeños su padre Manuel Guajardo fue quien les enseño sus primeros instrumentos, como acordeón y bajo Sexto, en la búsqueda del nombre ellos deciden ponerle, “Los Amos de Nuevo León” en honor al mejor estado del mundo de la música norteña, Nuevo León, México. Cabe señalar que ambos son originarios de Ensenada, Baja California México lugar que siempre llevan presente en su corazón.

Los Amos, empiezan a darse a conocer en los alrededores de Modesto, California lugar donde fue fundado tocando en diferentes clubs nocturnos y fiestas, poco a poco su sueño se convertía en una realidad, por lo cual deciden grabar su música y empezar a imprimir su sello en el mercado del mundo Regional Mexicano. A partir del 2000 llegan sus primeros éxitos, como, ”TRES MUJERES,” “PANTANO DE COCODRILOS,” ”LA RADIO ESTA TOCANDO TU CANCION,” “COMPLETAMENTE TUYO,” entre otros. Ya empezaban a definir su estilo inconfundible.

Para el disco de “DESMADRE EN EL BANO” deciden experimentar ritmos mas acelerados y palabras de contenido fuerte que con el timbre de voz del “TORO” (como le dicen a José Guajardo). Las composiciones controversiales de Esteban Guajardo, y el modo inconfundible de ejecutar la batería de Jesús Flores, “EL VAMPIRO” se completan los ingredientes para crear un nuevo modo de bailar, sentir y vivir la música, estilo que el publico nombra “MOVIMIENTO HYPHY.” Por su modo acelerado y mezclas de otros ritmos como Hip-hop y el Heavy Metal respectivamente. Los Amos de la Sierra

Por: Radio Notas

Anilú Ochoa

Proactiva, veraz, justa con amplio sentido crítico. Soy una mujer tenaz, fuerte, independiente, sensible, soñadora y enamorada.

Leave a Reply