Skip to main content
Enloquece "El Buki" al público mazatleco

Enloquece «El Buki» al público mazatleco

[dropcap]L[/dropcap]a intensidad de la lluvia disminuyó, el Dios Tláloc dio tregua para que Rocío IV convertida en el Ave Fénix fuera coronada al son de Los papaquis como la Reina del Carnaval de Mazatlán 2015, en una noche bañada de fantasía en la que el mismo Marco Antonio Solís «El Buki» le rindió pleitesía de manera encantadora.

El intérprete michoacano logró lo que pocos artistas en una noche de coronación: abarrotar el Estadio Teodoro Mariscal y hacer cantar a 16 mil fanáticos, a quienes no les importó el mal tiempo ni las condiciones del lugar con tal de gozar de su música.

«El Buki» se despojó de su fama y de cualquier pretensión y al aparecer en el escenario saludó a la Reina dándole un beso en la mejilla, para arrancar su concierto con el tema No puedo olvidarla.

«Gracias por recibirnos de esta manera, buenas noches pásenla bien, ¿cómo andan allá atrás? (refiriéndose al público que estaban en el área de bleachers y que estalló en júbilo ante el saludo de su ídolo).

Coqueto y seductor, el cantante enloqueció al público mazatleco brindando un concierto de poco más de dos horas en el que abarcó más de una veintena de sus éxitos del ayer y de hoy.

«El Buki» tuvo la gentileza que pocos famosos demuestran en un evento de este tipo: interactuar en varios momentos durante el espectáculo con SGM Rocío IV, pues subió hasta su trono en dos ocasiones, le cantó al oído, la hizo cantar a dueto con él y contemplándola le expresó con caballerosidad: «¡pero qué hermosos ojos!».

Si el público estuvo emocionado escuchando y cantando sus románticas letras, su actitud y sencillez provocó que sus fans se volcaran en piropos hacia él como: «¡Buki, te amo!», «¡Llévame contigo!» «¡Eres el mejor!».

Temas clásicos como Se va muriendo mi alma, Tú carcel, Morenita, Si te pudiera mentir, Extrañándote, Cómo fui a enamorarme de ti, A dónde vamos a parar, Invéntame, Mi eterno amor secreto, A donde vaya y uno de su más recientes éxitos, Tres semanas, fueron coreadas a todo pulmón por el público.

Con el tema Más que tu amigo, «El Buki se aventó varios pasos de baile junto a sus sensuales bailarinas, quienes cautivaron con cada uno de sus bailes en los que hicieron seis cambios de vestuario y presumieron sus largas cabelleras.

Durante el concierto, el cantante bromeó con el público sobre su supuesta edad, al repetir que tenía 42 años, también dedicó sus temas a sus seguidores contemporáneos y hasta hizo bromas sobre las mujeres celosas.

Al llegarse el fin de su actuación se despidió agradecido por el cariño de los mazatlecos, pero éstos lo hicieron volver con la clásica frase de ¡otra, otra! y se los concedió cerrando la noche con los temas Si no te hubieras ido y La venia bendita.

Anilú Ochoa

Proactiva, veraz, justa con amplio sentido crítico. Soy una mujer tenaz, fuerte, independiente, sensible, soñadora y enamorada.

Leave a Reply