Skip to main content

ImageProxy[dropcap]E[/dropcap]l romanticismo es y ha sido el eje principal de una agrupación como Entorno Norte, que con más de una década dentro del terreno musical han sabido ir escalando peldaños y ganando terreno dentro del gusto del público ante quien ahora se presentan con un trabajo como “Ni Volviendo A Nacer”.

Integrado por talentosos músicos amantes del género norteño, poco a poco han ido creciendo musicalmente hablando, buscando sorprender a propios y extraños y logrando penetrar el exigente gusto del público, el cual ya los reconoce por su estilo romántico, el que de nueva cuenta vuelven a plasmar en un tema como “Ni Volviendo A Nacer” en donde se deja escuchar el cálido sonido del acordeón y en donde cada uno de los instrumentos, con sus notas, logran una atmósfera que envuelve una historia digna de compartirse.

Alejados por completo de los géneros que están muy de moda y con letras fuertes, Entorno Norte ha preferido siempre utilizar acordes melodiosos para dar vida a sus historias, las que a lo largo de más de una década los ha llevado a sonar de manera insistente muy a pesar de la amplia oferta que existe en el mercado, motivo suficiente para ser llamados a engalanar diversos e importantes escenarios en Culiacán Sinaloa, su zona de origen, hazañas que comparten a través de sus redes sociales y que los presentes en sus conciertos, confirman de manera categórica.

Entorno Norte, está integrado por cinco jóvenes, Abraham Borbón; bajo eléctrico, segunda voz y líder fundador de la agrupación; Gabriel Borbón, vocalista; percusiones, Porfirio Manuel Carrillo; batería y coros; Alexis Soto, bajo sexto y coros y Abdiel Guevara, acordeón, y juntos han ido sumando historias de éxito en las que sus canciones, han ido ganando terreno, tal y como lo han hecho de manera reciente con temas como “Sin Tu Permiso” y “Merezco Algo Mejor”, esto sin olvidar el gran hit musical “Cumbia Con Ópera”, que logró despuntar de manera importante llevando a la agrupación a momentos de gran popularidad, y hoy día se mantiene como uno de las propuestas más significativas en su carrera.

Se han caracterizado por su norteño versátil y sus atrevimientos musicales pues hacen fusiones, tocan instrumentales de banda, cumbias, baladas, y de todo un poco. Ahora con “Ni Volviendo A Nacer” están dejando en claro que aún tienen mucho por compartir a los amantes del género norteño romántico, es por eso que Entorno Norte está buscando sonar fuerte en el terreno radiofónico, por lo que confía que en breve los profesionales puedan descargar de monitorLATINO este nuevo sencillo que los trae a la escena, más convencidos y seguros de que la música norteña es su fuerte.

Por: Radio Notas

Anilú Ochoa

Proactiva, veraz, justa con amplio sentido crítico. Soy una mujer tenaz, fuerte, independiente, sensible, soñadora y enamorada.

Leave a Reply