Skip to main content

efecto_kamaleones[dropcap]U[/dropcap]na emisión más del «Baile Por La Salud» se llevó a cabo la tarde de ayer en el Estudio A del Auditorio del Instituto Mexicano de la Radio (IMER), considerado el más grande de América Latina, con la participación de dos grandes invitados: Grupo Kien? y Efecto Kamaleones.

En punto de las 4 de la tarde, decenas de adultos de la tercera edad y hasta jóvenes se dieron cita en el lugar para ejercitarse al ritmo de la música de Efecto Kamaleones, que con canciones como «El Sol No Regresa», «Leña Verde», «Sangoloteadito», «Ojos Negros», entre otras, pusieron a bailar a los presentes, organizados siempre por el asistente de producción Lusito García.

Los adultos mayores no perdieron la oportunidad de sacar sus mejores pasos de baile y hasta rutinas en grupo hicieron, mientras el conductor Lorenzo Trejo “El Choco”, les daba consejos para prevenir o cuidarse de enfermedades como la diabetes y dermatitis.

Tras una hora de buena música norteña, llegó el turno para «Los Reyes del Sabor», el Grupo Kien?, los cuales a ritmo de su cumbia sanjuanera interpretaron temas como «Ojos Azules», «Las Mujeres», «La Petronita», «Un Hombre Normal», «El Niño y La Cumbia», entre muchas más, en medio de un ambiente de algarabía y de fiesta que prevaleció desde principio a fin del evento, coordinado eficazmente por Nadia Ochoa, asistente de producción.

grupo_kien?Sergio Silva, productor del evento que se lleva a cabo desde hace seis años, aseguró que con el «Baile Por La Salud» buscan ayudar a ejercitarse a los miembros de la tercera edad y darles consejos para que lleven una vejez sana.

Por su parte, Mario de la Fuente Subdirector de Producción del IMER, explicó a SAPS Grupero, La Revista Digital que se busca que con las presentaciones de los grupos en vivo, semana a semana, los abuelitos se ejerciten a través del baile, lo que les ayuda a tener que una mejor calidad de vida. En el mismo programa les dan tips de cómo cuidar su cuerpo y prevenir enfermedades. Invitó al público en general a que estén pendientes de los eventos en la página de Facebook: Baile por la salud, en la que anuncian los grupos que se presentan semana a semana.

Los programas son grabados en vivo y se retransmiten los sábados a través de La Nueva 710 am y La 1220 am (La B Grande de México).

Por: Salvador Trejo

Collage

JC Sol

Promotor Artístico especializado en Periodismo Digital, Director Editorial y Promoción de SAPS Grupero. 17 años de experiencia dentro del fantástico mundo de la Música. Formé parte del equipo de promoción de las disqueras Sony Music y DISA. Ingeniero de profesión con estudios en Publicidad y Educación. Convencido que la calidad moral y la preparación educativa se maman más en casa de lo que se aprenden en una escuela.

Leave a Reply