Skip to main content

lupe-tijerina[dropcap]L[/dropcap]a música tradicional norteña ha perdido una joya preciada; la mañana de este martes 5 de julio falleció Don Lupe Tijerina, voz y acordeón de Los Cadetes De Linares.

A la edad de 69 años, uno de los cadetes originales se preparaba para la que sería su última actuación en vida, esto en Ciudad Fernández, San Luis Potosí.

A través de su cuenta de Facebook, Mario Quintero, integrante del grupo Tucanes de Tijuana, confirmó la muerte del músico y expresó sus condolencias a su familia.

«Nuestro más sentido pésame para toda la familia Tijerina, por el fallecimiento de nuestro gran amigo, colega y maestro de la música norteña el Sr. Don Lupe Tijerina, acordeonista y segunda voz de Los Cadetes de Linares, una agrupación que aportó muchísimo a la historia de la música norteña a nivel internacional”, señaló Mario Quintero.

Al parecer, la causa de tan lamentable pérdida fue un paro respiratorio, mismo que sintió en una actuación en vivo; el cadete decidió dejar el escenario en su segunda canción para ser atendido por una ambulancia que se encontraba en el lugar.

Ante las complicaciones, Don Lupe tuvo que ser trasladado a un nosocomio cercano y en cuestión de unos minutos, perdió la batalla ante la vida.

El cuerpo será trasladado este martes a Monterrey, Nuevo León para realizarse los servicios funerarios correspondientes y posteriormente rendir un homenaje póstumo, con ello darle el último adiós.

Don Lupe Tijerina deja un legado de cientos de temas que se convirtieron en un catálogo importante para el género Regional Mexicano.

Por: Iván Agüero / SAPS Grupero

Iván Aguero

Comunicólogo con más de 17 años de experiencia en medios: redacción, producción y conducción.

Leave a Reply