Skip to main content

No hay plazo que no se cumpla, ni fecha que no llegue y de esta forma dio inicio el Festival Unidos Por La Cumbia en el Puerto de Veracruz el día de hoy jueves 07 de diciembre de 2017, reuniendo a los grandes exponentes del género de cumbia.

Además del concierto que se presentará en las próximas horas, iniciamos con las clínicas dentro del Festival Unidos Por La Cumbia 2017, como moderador estuvo Jorge Ramón Hernández

Como primer ponencia tuvimos la clínica denominada «La Cumbia a Través de los Ojos de los Medios Nacionales», en donde se contó con la participación de medios importantes de nuestro país como: Televisa, Revista La Internacional, Revista Triunfo y Videorola.

En la segunda clínica se habló sobre «La Importancia de la Radio en la Difusión de la Música Cumbia», teniendo como ponentes a directores y programadores de las estaciones de radio como: Arturo Torres (Director Artístico de La Picosa 97.3 FM de Orizaba, Veracruz), Lissette Ramos González (Directora Artística de La Fiera 94.1 FM de Veracruz), Manuel Falcón (Programador de La Mega 94.3 FM de San Rafael, Veracruz), Javier Hernández (Programador de La Mejor 100.5 FM de Veracruz) y Jorge Leonel Beteta (Programador de La Sabrosona 94.5 de Guatemala), quienes compartieron algunas experiencias, así como algunos consejos útiles para generar más audiencia en la radio.

Las clìnicas continuaron en el Festival Unidos Por La Cumbia.

En la tercer clínica contamos con la presencia de algunos integrantes de las agrupaciones como Rafael González (Aarón y Su Grupo Ilusión), Mauricio González (Los Socios del Ritmo), Marco Antonio Gutiérrez (Grupo G), Mario Polo y Nelson Kanzela, quienes expusieron algunas «Claves Para Lograr Un Hit Musical».

Para cerrar con broche de oro nos honramos al recibir a José Luis Rodríguez (Mánager de Nelson Kanzela), Luis Antonio Ruíz Pinzón «Tonacho» (Los Socios del Ritmo), Roberto Contreras (Los Súper Caracoles), Roberto Vásquez (El Súper Show de Los Vásquez) y Miguel Lagunes (Nativo Show), quienes compartieron ante toda la audiencia algunos «Secretos De Una Trayectoria Artística Exitosa».

x

Las clínicas concluyeron con gran éxito, posteriormente y previo al concierto que más tarde se espera llevar a cabo, los asistentes así como artistas, representantes y público en general se encuentran más que listos para disfrutar del Festival Unidos Por La Cumbia.

Y recuerda: ¡Si no está en SAPS Grupero… seguro no ha sucedido!

Por: Erick Cuesta / SAPS Grupero

Erick Cuesta

Con orgullo edito, redacto y creo noticias e información sobre el género Regional Mexicano en SAPS Grupero, La Revista Digital. Hay quienes hacen música y la interpretan; yo solo escribo para ella. Ya lo dijo Octavio Paz: "Escribo para que la muerte no tenga la última palabra".

Leave a Reply