Skip to main content

FUEGO-INDIO[dropcap]A[/dropcap] tan sólo unos meses de celebrar ya 16 años de vida profesional Fuego Indio sigue demostrando que la cumbia es un género con mucho futuro por delante, y su permanencia en el medio así lo demuestra, así que sin dar tregua siguen proponiendo música y ahora lo hacen a través de un tema como “Tú Me cambiaste La Vida”.

Orgullosamente de Coahuila, Fuego Indio ha ido extendiendo sus dominios y temas como “La Planta”, “Spiderman” y “Tú Te Vas”, han sido trabajos significativos en su carrera pues les han llevado a quedarse en el gusto del público el que les pide más y más. Y para responder a esta necesidad la agrupación tiene listo un nuevo trabajo, “Tú Me Cambiaste La Vida, una melodía que además de ser cien por ciento bailable cumple otra noble función, la de mostrar que con amor todo se puede y que las drogas siempre terminan por arrebatarle la vida a alguien.

“…Tú me cambiaste la vida” desde que llegaste a mi eres el sol que ilumina todo mi existir eres un sueño perfecto todo lo encuentro en ti tú me cambiaste la vida por ti es que he vuelto a creer, ahora sólo tus labios encienden mi piel, hoy ya no hay dudas aquí, el miedo se fue de mi y todo gracias a ti…»

El estilo de Fuego Indio encierra acordes musicales muy singulares, lo que le da al sonido de la cumbia una vestimenta muy particular, quizá la clave de su permanencia en este mercado en el que se han visto llegar y desparecer muchos ritmos y estilos. Coahuila los vio nacer pero hoy su música ha traspasado la frontera de México y en Estados Unidos ya han podido constatar su estilo, por lo que sus dominios se han ampliado de manera considerable.

La agrupación sigue cumpliendo con una serie de presentaciones, combinándolo con algunos días de promoción en donde presentan también el video de “Tú Me Cambiaste La Vida” y en donde se muestra abiertamente el ritmo de vida de varios jóvenes que han caído en las garras de la drogadicción, hasta que uno de ellos es tocado por el amor de una mujer, ayudándole a cambiar su vida por completo.

En sus redes sociales Fuego Indio mantiene una constante comunicación con su público, al tiempo de ir anunciando y confirmando sus presentaciones, lo que habla de una total interacción con sus seguidores, con quienes buscan una estrecha comunicación para conocer de cerca sus opiniones y también sugerencias, pues esto tendrá un papel muy importante a la hora de dar vida a otras producciones musicales.

Pruebas bastante severas son las que ha logrado superar Fuego Indio, gracias a las cuales han conseguido la inspiración para continuar firmes en el propósito de sobresalir en el mercado de la música popular. Y bajo esta idea es que hoy la agrupación integrada por Jesús Alejandro Treviño (trompeta), Axel Josué Treviño (tumbadoras), Néstor Daniel Treviño (tumbadoras), Enrique Lara Guitarra (eléctrica), Erick Gutiérrez (timbales), Gerardo (batería), Jorge Gamaliel (bajo), Fernando Valadez (saxofón), Miguel Borrego (trompeta 2), Eduardo Martínez (primera voz) y Carlos Jiménez (primera voz) invitan a los programadores a que descarguen de monitorLATINO “Tú Me Cambiaste La Vida” con la que esperan ponerle mucho sabor a cumbia a las frecuencias radiales.

Por: Radio Notas

Anilú Ochoa

Proactiva, veraz, justa con amplio sentido crítico. Soy una mujer tenaz, fuerte, independiente, sensible, soñadora y enamorada.

Leave a Reply