Skip to main content

Joan Sebastian[dropcap]L[/dropcap]a Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM) rindió homenaje a Joan Sebastian, cuyos restos fueron trasladados de su natal Guerrero a la Ciudad de México para que amigos, colegas y admiradores del famoso cantautor le dieran el último adiós en el Centro Cultural ‘Roberto Cantoral’.

Armando Manzanero y Roberto Cantoral Zucchi, presidente y director de la institución, respectivamente, fueron los encargados de dirigir la ceremonia, a la que acudieron artistas como Pedro Fernández, Germán Montero, Lucía Méndez, Ana Bárbara y Yuri para recordar y agradecer la contribución del autor de «Tatuajes» y «Secreto de Amor» a la música mexicana en poco más de 40 años de carrera artística.

Las palabras de Armando Manzanero, presidente de la SACM, sobre el intérprete de Juliantla, confortaron a José Manuel Figueroa, quien ante el féretro de su padre, agradeció a los miembros de la sociedad, el gesto de apoyo que han tenido para despedir a su padre.

Los seguidores del compositor fallecido el lunes 13 de Julio por complicaciones derivadas del cáncer de huesos que padecía desde hace varios años, hicieron largas filas en las inmediaciones del Centro Cultural para despedir al artista.

El féretro quedó al centro del escenario rodeado de arreglos florales y enmarcado en una gran pantalla, donde se proyectan imágenes del prolífico cantautor.

El también llamado Rey del Jaripeo falleció en Juliantla, Guerrero, la tierra que lo vio nacer, tras una larga lucha con el cáncer, enfermedad que le fue diagnosticada en tres ocasiones desde 1999.

Joan Sebastian, ganador de cuatro premios Grammy y siete Latin Grammy, tuvo una prolífica carrera en la cual escribió más de mil canciones y lanzó más de 60 discos, acompañado siempre por su guitarra y su sombrero.

A continuación te presentamos la Galería Fotográfica de este solemne evento.

 

JC Sol

Promotor Artístico especializado en Periodismo Digital, Director Editorial y Promoción de SAPS Grupero. 17 años de experiencia dentro del fantástico mundo de la Música. Formé parte del equipo de promoción de las disqueras Sony Music y DISA. Ingeniero de profesión con estudios en Publicidad y Educación. Convencido que la calidad moral y la preparación educativa se maman más en casa de lo que se aprenden en una escuela.

Leave a Reply