Skip to main content

GERARDO ORTIZ[dropcap]E[/dropcap]l cantante Gerardo Ortiz compareció durante cuatro horas ante la Fiscalía General de Jalisco como parte de una averiguación previa por el uso de patrullas oficiales de Zapopan en la filmación del videoclip ‘Fuiste Mía’.

Durante la diligencia, el cantante fue notificado de otra orden de presentación que le fue girada como parte de la investigación por apología del delito en dicho video, sin embargo, presentó un amparo, por lo que no fue llevado ante el agente del Ministerio Público.

Aproximadamente a las 21:02 horas, el intérprete salió de la oficina de la Visitaduría de la Fiscalía General de Jalisco y en las inmediaciones del lugar fue recibido por algunos seguidores, quienes le aplaudieron y lanzaron porras como muestra de apoyo.

Junto con sus abogados, el cantante había ingresado a las instalaciones de la Fiscalía a las 17:00 horas para cumplir con la orden de presentación que le fue girada el pasado 4 de abril como parte de la averiguación previa 288/2016.

Previamente, el fiscal de Jalisco, Eduardo Almaguer, había informado que en esta diligencia buscaban indagar cómo fue que se realizó la renta o préstamo del inmueble en el que se grabó el video.

“Sigue declarando sobre diversas diligencias que ha venido desarrollando el agente del Ministerio Público, con respecto a la producción y desarrollo de este video y algunos datos más que podría requerir la Fiscalía General con respecto a si tiene el conocimiento de cómo fue prestada, rentada o cómo se acercaron a esta finca que tiene antecedentes delictivos y que para que nosotros es muy importante qué es lo que él sabe”, dijo el fiscal en entrevista.

Detalló que la investigación se inició por el uso de recursos públicos en un evento privado, sin que se haya autorizado y por otra parte saber cuál es la relación que el cantante tiene con los dueños o representantes de la finca.

“También estaríamos revisando este video (‘Fuiste Mía’) en sí qué tanto pudiese, de alguna manera, ser una publicidad o una apología del delito que se está mostrando en el video”, mencionó.

Agregó que en este momento la Fiscalía está en la etapa de la integración de la averiguación, de hacerse llegar de todos los datos y poder solicitarle a un juez una orden de aprehensión en su caso.

A su llegada y salida de la Fiscalía de Jalisco, el cantante evitó realizar alguna declaración al respecto.

Ayer, el fiscal de Jalisco dio a conocer que Gerardo Ortiz y la empresa que lo maneja son investigados por delincuencia organizada y por lavado de dinero, ya que encontraron nexos de la compañía con un presunto jefe de plaza del Cártel Jalisco Nueva Generación en Guadalajara, el cual actualmente está detenido.

El caso fue turnado a la Procuraduría General de la República para que inicie la investigación correspondiente.

Por: Milenio

Anilú Ochoa

Proactiva, veraz, justa con amplio sentido crítico. Soy una mujer tenaz, fuerte, independiente, sensible, soñadora y enamorada.

Leave a Reply