Skip to main content

Gerardo-Ortiz-[dropcap]E[/dropcap]l cantante Gerardo Ortiz, culmina un año de «Ensueño» en el que fue nombrado el mejor del género Regional Mexicano, regresó a cantar a Culiacán, la ciudad que lo vio crecer e inicia el 2016 con dos cintas sobre su vida.

«Fue un año excelente para mí, de mucho esfuerzo y trabajo», dijo Gerardo Ortiz, quien nació en Pasadena, California, pero se crió en Culiacán, Sinaloa, hasta los 20 años de edad.

«Se me logró hace apenas unos días cantar en un Palenque en Culiacán con un concierto de tres horas y con algunos corridos», citó el cantautor, quien finalmente pudo pisar esa tierra tras ser vetado debido al contenido de sus letras.

El cantante de 26 años de edad, quien a mediados de año ganó el Premio Billboard como «Artista del Año Solista Regional Mexicano», recibirá el Año Nuevo con dos películas sobre su vida.

El largometraje «Como Un Sueño», que se proyectó ya en algunas salas de cine de Estados Unidos, será transmitido por Telemundo el 2 de enero, y su nueva serie documental «Gerardo Ortiz-Sin censura», que se emitirá por NBC Universo a partir del día 3 del mismo mes.

«Me estoy emocionando con la magia del cine y podemos hacer otras cosas más adelante», dijo al señalar que la película habla de su trayectoria, evolución de su música y sus inicios, mientras que el cortometraje ventila detalles íntimos de su gira por Estados Unidos y México.

En «Como Un Sueño» del director dominicano Jessy Terrero, Ortiz interpreta en un segmento a un personaje de ficción, que es un sujeto perseguido por la ley, un tema que toca en sus corridos.

Para Ortiz, no es nueva la actuación, ya que se estrenó en una escena con George López y Jamie Lee Curtis en la cinta «Spare Parts».

En tanto, en la serie documental de cuatro episodios «Sin Censura», Ortiz dijo que se le puede observar en el estudio grabando y componiendo, y ver a sus familiares y descubrir Badiraguato, el pueblo sinaloense que le vio actuar en público a los ocho años.

«Me tocó subir al escenario con Banda Machos en una ocasión cuando tenía 10 años», recordó el intérprete de temas como «Eres una Niña» y «Dámaso»al recordar esa etapa.

Cada capítulo se detiene en distintas etapas clave de la vida, crianza y carrera del intérprete y rescata además los lugares clave que marcaron su ascenso profesional.

Ortiz también lanzó este año su disco «HOY MAS FUERTE», que contiene 26 nuevos temas de su creación con corridos, cumbias y baladas rancheras románticas.

El cantante dijo que en la segunda semana de enero planea lanzar el videoclip de su reciente sencillo, «Fuiste Mía».

Por: Notimex

Anilú Ochoa

Proactiva, veraz, justa con amplio sentido crítico. Soy una mujer tenaz, fuerte, independiente, sensible, soñadora y enamorada.

Leave a Reply