Skip to main content

ondo[dropcap]M[/dropcap]iguel y Ricardo son primos hermanos, y ambos son nietos de los fundadores del legendario grupo LOS AGUILARES, y en honor a ellos, los muchachos de Ondo están tratando de innovar el género de la música norteña, sin olvidar jamás la escencia de sus raices culturales.

La misión fundamental de Ondo es conservar la fidelidad a las raices, ya que en su caso son profundas y únicas. Desde niños, Miguel y Ricardo estuvieron rodeados de docenas de músicos, miembros de su propia familia y precisamente ellos son quienes los han inspirado para continuar en esta interesante carrera.

Para el otoño del 2012, Ondo produjo su primer álbum «SE BUSCA», siendo bien recibido por los radioescuchas hispanos en su natal San Antonio, Texas. No pasó mucho tiempo para que su tema «Fuerzas de Mi Alma» alcanzara constante rotación en las estaciones latinas FM de los Estados unidos. Su estilo musical fresco fue apoyado en prácticamente todas las regiones con población hispana y mexicana de Estados Unidos.

Ya para el 2014 salió a la venta su segunda producción musical, con el título «ESTADOS UNIDOS MEXICANOS», una propuesta transicional apuntando a un estilo todavía más original como se puede ver en el sencillo «Lloras Otra Vez», hasta ahora, el hit radial más sonado del grupo Ondo. De esa manera, los chicos iniciaban su ascenso desde una plataforma totalmente norteña, dándole cuerpo a un género nuevo, algo completamente propio.

El grupo empezó a ser invitado a tocar en todos los centros de espectáculos del estado de Texas, también empezaron a recorrer ferias tan importantes como TEXAS STATE FAIR, EL FESTIVAL FIESTA DE SAN ANTONIO, y llegaron los primeros viajes a Colorado, La Florida y Nevada. Con todo esto, los chicos se empiezan a enorgullecer de su misión… llevar un alto nivel de energía musical, en todas sus actuaciones, desde ya, las más recordadas por propios y extraños.

El grupo Ondo está a punto de sacar al mercado su muy anticipado álbum No. 3 que aparecerá bajo el título: «ONDO». El primer sencillo de esa producción «Al Diablo Contigo» sigue siendo un hit en las ondas radiales, y ya está disponible un segundo sencillo de este nuevo cd: «Dónde Estás Amor», tema que también se está convirtiendo en un auténtico hitazo. Su tercer colección también incluirá composiciones originales como «Vida Mía» y «Máquina de Tiempo».

Entre ellos, ciertamente ha surgido una química indescriptible, apoyada por sus recursos musicales de la mejor calidad… Ondo es la influencia cultural de 4 jóvenes latinos en un verdadero crisol de pasión y energía!

Recuerda que ¡Si no está en SAPS Grupero… seguro no ha sucedido!

JC Sol

Promotor Artístico especializado en Periodismo Digital, Director Editorial y Promoción de SAPS Grupero. 17 años de experiencia dentro del fantástico mundo de la Música. Formé parte del equipo de promoción de las disqueras Sony Music y DISA. Ingeniero de profesión con estudios en Publicidad y Educación. Convencido que la calidad moral y la preparación educativa se maman más en casa de lo que se aprenden en una escuela.

Leave a Reply