Skip to main content

juan-salazar[dropcap]P[/dropcap]ortando el traje de la juventud y el ímpetu característico de su natal San Luis Potosí, Juan Salazar “El Rioverdense” ajusta cuentas y recarga baterías para continuar con un despegue importante en el género Regional Mexicano.

En entrevista exclusiva para SAPS Grupero, La Revista Digital, el joven cantautor nos cuenta algunos detalles de lo que ha sido su trayectoria.

“Empezamos como todo el mundo ‘picando piedras’, tocaba en un conjunto norteño y luego al entrar a la universidad fui conociendo amigos que me invitaban a cantar en las fiestas y de ahí surgió todo”, dijo Juan Salazar.

Demostrando desde pequeño su pasión por la música, comenzó a cantar y a tocar el bajo sexto en reuniones familiares, con amigos y en algunos bares donde formaba parte de un grupo musical.

Al paso del tiempo y conforme se iba relacionando y creciendo no solo personal sino profesionalmente, en una reunión a la que fue invitado a cantar con una banda, conoció a un productor el cual cautivó su atención al ver cantar al joven, de ahí surgió la idea de empezar a buscar temas para comenzar a grabar la primer producción discográfica.

“Se acercó un productor cuando terminé de cantar, me dijo que le había gustado mucho mi interpretación, y al día siguiente empezamos a buscar temas para grabar”, comentó Juan Salazar.

Es así como nacen los temas “Date Cuenta” y “El Novato” de la autoría de Juan Salazar, mismos que lo dieron a conocer ante el público, teniendo en cuenta que dichos temas se encontraban en audios únicamente en Youtube y videos promocionales sin historias.

Luego surgió el sencillo “Tu Capricho”, para el cual se tenía contemplada la idea de grabar en formato digital y es así como deciden hacer la filmación del videoclip en Phoenix, Arizona.

Después de un tiempo destinado a la preparación de dicho material y esperando con mucho entusiasmo el lanzamiento del disco, descubrió junto a su equipo de trabajo que fueron víctimas del engaño, ya que los beneficios que les habían ofrecido fueron cambiados repentinamente.

“Nos ‘chamaquearon’ en pocas palabras, pidieron mucho dinero para hacer el disco y como así no había sido el trato, mejor decidimos buscar por otro lado”, expresó Juan.

juan-salazar-2Manteniendo siempre la perseverancia y enfocado a lograr el propósito que tiene de hacer realidad sus sueños, buscó alternativas factibles para que la gente lo empezara a conocer y sobretodo adentrarse en el competitivo medio que es la música.

Marcando pasos firmes y de manera independiente, es como Juan Salazar comienza a ser todo un fenómeno en redes sociales, en un conocido canal de videos comenzó a publicar el trabajo que con tanta dedicación y esfuerzo ha ido realizando.

“Nos arrebataron todo de las manos, pero nos estamos levantando más entusiastas, más maduros y de lo malo hay que aprender lo bueno”, argumentó Salazar.

Actualmente se encuentra promocionando su nueva producción titulada “EL RIOVERDENSE”, nombre escogido en honor al pueblo donde radican algunos familiares y también ha optado como seudónimo para que el público lo identifique.

De dicha producción se desprende el primer sencillo titulado “Vuelve”, tema de la inspiración de Franco de Vita e interpretada por Ricky Martin hace varios años atrás y ahora adquiere un nuevo tono al ritmo de banda con la interpretación de Juan Salazar.

“Esa canción la escogí un día que andaba en la carretera con un amigo, se me ocurrió fusionar una balada muy conocida acompañada de banda y con un toque muy a mi estilo”, mencionó el cantautor.

El video se filmó en un hotel y un lago seco de San Luis, Potosí, iniciando en el mes de noviembre y terminando en febrero, temporada donde se registran altas temperaturas en dicho lugar, lo cual no fue impedimento para la realización del video.

“Ofrecemos un disco que les va a alegrar el alma, empieza fuerte y termina muy alegre, de verdad espero que les guste”, concluyó Juan Salazar.

Así, con “Vuelve” Juan Salazar busca meterse en el gusto del público, mostrando un nuevo aire grupero que en combinación con uno de los temas representativos del compositor venezolano, viene como punta de lanza de su segunda producción, que bajo el nombre de “RIOVERDENSE”, representa el presente musical de un nuevo valor del género grupero.

Con esta nueva producción pretende retomar el folclor de la banda, la fiesta, la alegría y la diversión, buscando así dar a conocer las raíces de la banda.

Te invitamos a seguir de cerca la trayectoria de este joven y talentoso cantautor en redes sociales:

Facebook: Juan Salazar
Twitter: @JuanSalazarJs
Instagram: @juansalazarjs
Youtube: Juan Salazar

Y claro, recuerda que, ¡Si no está en SAPS Grupero… seguro no ha sucedido!

Por: Lilí Velco / SAPS Grupero

Erick Cuesta

Con orgullo edito, redacto y creo noticias e información sobre el género Regional Mexicano en SAPS Grupero, La Revista Digital. Hay quienes hacen música y la interpretan; yo solo escribo para ella. Ya lo dijo Octavio Paz: "Escribo para que la muerte no tenga la última palabra".

Leave a Reply