Skip to main content

JULION ALVAREZ[dropcap]A[/dropcap]ño redondo para Julión Álvarez y Su Norteño Banda, en este cierre de 2015 celebra con llenos totales en el Auditorio Nacional; mejor marco no podría haber para recibir ante sus fans un reconocimiento por superar los 300 millones de visitas con dos diferentes videos.

SAPS Grupero, La Revista Digital estuvo en este hecho histórico para el oriundo de La Concordia, Chiapas.

Esa cantidad de reproducciones fueron gracias por sus videos “Así Fue” y “El Amor De su Vida”, que se incluyen en su disco “SOY LO QUIERO… INDISPENSABLE” y que tiene a Julión Álvarez y Su Norteño Banda con los reflectores ante grandes éxitos.

En el cuarto concierto en el Coloso de Reforma, el cantante recibió el reconocimiento de manos de Antonio Silva, Gerente General de Fonovisa-Disa México/ USA en presencia de Martha Ledezma, Directora de Marketing de Fonovisa-Disa México/ USA.

De acuerdo a las estadísticas de VEVO, los videos antes mencionados se han reproducido en Estado Unidos, Guatemala, Colombia, Honduras,  España, es decir, la mayoría de habla hispana, pero también en Brasil, Francia, Italia, Turquía, Reino Unido, India, Corea del Sur, Mozambique, abarcando así los cinco continentes.

“Yo no sabía dónde están las visitas; ni por aquí me pasaba. Me da gusto saber que a la gente le gustan los videos de Julión Álvarez”, mencionó el cantante en una conferencia de prensa previa al concierto.

JULION ALVAREZAhí fue cuestionado si grabará corridos en sus próximas producciones: “Me tocó la cuestión de los corridos, antes grabé un disco de corridos, pero con otro tipo de corridos. Me gustan los corridos, pero mi carrera se ha inclinado por las cumbias, románticas, a lo mejor por mi tipo de público que nos sigue, no sería un camino que seguiríamos… Todos los géneros son respetables, cada quién a lo suyo”.

Con toda humildad sentenció que ante tantas cosas buenas que han pasado en el presente año, el éxito es efímero, por lo que esa palabra no la tiene dentro de sus propósitos.

“Sinceramente nunca me he puesto a pensar en eso. No tengo en mis expresiones la palabra éxito. Nos sentimos afortunados por el trabajo que hemos hecho”, acota Julio César Álvarez Montelongo conocido artísticamente como Julión Álvarez.

Nos compartió que se mostró sorprendido por los llenos totales en los conciertos que tuvo en Nueva York, Estados Unidos, por lo que desea en un futuro retornar ahí.

El año va viento en popa, donde uno de los logros importantes es que recibió invitación para grabar con Julio Iglesias y Juan Gabriel, sobre la experiencia con “El Divo de Juárez”, nos dice: “Tuvimos la invitación de un ídolo de nuestra música mexicana; soy afortunado. Grabamos juntos, me recibe como gran anfitrión, me guió en la grabación, bailamos bien en el video. Claro que me gustaría volver a trabajar con él”.

Adelanta que su próxima producción con duetos sigue en proyecto, debido a la agenda llena, no ha podido entrar al estudio de grabación.

JULION ALVAREZ“Ando en un 90 u 80 por ciento, no hemos tenido el tiempo de meternos en el estudio de grabar ese proyecto. Vamos a hacerlo con compañeros que tocan banda”, destacó el artista de 32 años.

Al concluir la conferencia de prensa, puso la adrenalina a lo más alto en el Coloso de Reforma donde se llevó a cabo el cuarto concierto de éste año con un lleno total.

En este mágico concierto, Julión Álvarez y Su Norteño Banda deleitó su público con melodías como “Pongámonos De Acuerdo”, “Y Fue Así”, “El “Envase” y continuó entre otras con “A Donde Quiera Que Vaya”, “Dime”.

Puso a bailar al Auditorio entero con “El Bombón”, “El Borrachito”, “El Tomasín”, “Ojitos Verdes”, “Corazón”, “María”, “Las Mulas de Moreno”.

Al estilo Norteño Banda canta “La Planta”, tema que hicieran famoso en los 90’s el grupo Caos y “Devuélveme A Mi Chica” de Los Hombres G.

Entre los invitados estaba el actor de cine y televisión Jesús Ochoa, a quien hizo subir al escenario y dijo sentir una admiración, adelantaron que harán un video.

También se dio tiempo de recordar al Rey del Jaripeo, por lo que rindió un pequeño tributo al interpretar “Verdad Que Duele” y “Sangoloteadito”. Después siguieron temas de Vicente Fernández, acompañado de mariachi, por lo que aprovechó para cantar “México Lindo y Querido”, “Hermoso Cariño”, “Volver Volver”, “Por Tu Maldito Amor”, “La Derrota”, “Estos Celos” y nuevamente canto: “Y Fue Así”.

Vaya manera de mover a la gente, poner los sentimientos a flor de piel y de dar a su público lo que quiere, un show lleno de magia y pasión, así fue el cuarto concierto de Julión Álvarez y Su Norteño Banda en el Auditorio Nacional.

Todo lo relacionado a este gran artista, lo encuentras en SAPS Grupero, porque ¡Si no está en SAPS Grupero… Seguro no ha sucedido!

Por: Lilí Velco / SAPS Grupero

Iván Aguero

Comunicólogo con más de 17 años de experiencia en medios: redacción, producción y conducción.

Leave a Reply