Skip to main content

karina-catalan[dropcap]K[/dropcap]arina Catalán se ha convertido en un auténtico éxito en todo el país gracias a su disco de lanzamiento “A TU SALUD”, del cual se desprende el segundo sencillo “Muy Buena O Estúpida”, melodía que ocupa los primeros puestos de popularidad.

La intérprete cachanilla platicó en exclusiva con SAPS Grupero, La Revista Digital sobre lo que ha vivido desde aquella experiencia de formar parte del talento de Latin American Idol y La Voz México.

“Llegué a vivir a la Ciudad de México porque siempre me gustó la música y quería dedicarme a eso. Mis papás siempre me rogaron para que entrara a un reallity show, no quería, me gustaba la música, cantar, estudiaba guitarra, componía, abría a artistas, pero todo era local. Cuando decido que quiero audicionar iba a cumplir 21 años y mi papá me llevó a la Ciudad de México para Latin American Idol, cuando nos fuimos a Argentina logramos una buena selección, gané experiencia, le perdí mucho el miedo. Cuando regresamos de Argentina, le dije a mi papá que me iba a dedicar a eso, hicimos un evento en Mexicali y me vine a la Ciudad de México, a los tres años estuve en La Voz México, es una gran plataforma a nivel nacional, para mí fue una gran experiencia”, nos compartió la cantante oriunda de Baja California.

Su primer corte fue un cover que hiciera famoso una cantante española. “Mi mamá siempre me cantaba las canciones de Rocío Dúrcal, por eso decidí que mi primer sencillo fuera “La Gata Bajo La Lluvia”, la parte fundamental es Dios y la segunda mi familia que siempre me ha apoyado”.

Destacó que para la elección de temas de su producción “A TU SALUD”, tenía que tomar melodías que sintiera y fueran parte de su vida para poder interpretarlas y transmitir esas emociones y sensaciones.

karina-catalan-entrevista“Tenía que ser algo que fuera muy parte de mí, me inspiré en lo que vivo como mujer, en lo que vivo con el amor, lo que me ha dolido. Mi disco se llama a “A TU SALUD” porque tengo un par de amigos importantes, compositores como Manuel Moreno y Aníbal Murat, en ese tiempo yo estaba pasando una situación amorosa, sin preguntarme hicieron una canción con mi historia, me encantó, al principio era un blues, entonces hicimos una combinación muy padre”, nos compartió en esta amena charla.

El segundo corte de esta producción es “Muy Buena O Estúpida”, misma que se encuentra dentro del Top 20 de monitorLATINO y Scanner Sound principalmente en el Sureste.

Para llegar a dichas posiciones ha trabajado intensamente en la zona: “Estuvimos con dos días intensos de phoners en el sureste, recibí muy buenos comentarios de los locutores, que vamos en los primeros lugares, me dio mucho gusto que es en el Sureste donde estamos más fuertes, muchas gracias por su apoyo”.

Su primer corte fue un cover, pero con su segundo sencillo tenía la responsabilidad de dar lo mejor de sí porque era Karina Catalán la que se exponía al mundo con un tema inédito.

“Es algo que yo esperaba muchísimo, tener la oportunidad de lanzar un inédito. Con esta canción me siento compenetrada porque es Karina cantando una canción que nadie ha cantado, además de que siento que es una melodía muy aspiracional para todas las mujeres con una historia vivencial”, asevera la ex integrante de La Voz México.

karina-catalan-entrevista-saps-gruperoGusta trabajar anticipadamente, por lo que se encuentra analizando junto a su equipo de trabajo el tercer corte.

“Tengo un pequeño problema entre dos canciones. Una de mis favoritas es de un compositor cachanilla que estuvo en La Voz México, me hizo un tema que se llama “Que Lástima Me Das” y el otro podría ser “A Tu Salud”, vamos a ver con cuál nos quedamos”

Así las cosas con Karina Catalán, quien sigue trabajando en promoción; tiene en la mesa una propuesta para actuar en una serie de televisión; pidió al público que sigan apoyando a los nuevos valores.

Síguela en sus redes sociales y te invitamos a que solicites “Muy Buena O Estúpida” a tu estación favorita

Facebook: Karina Catalán
Twitter: @KarinaCatMusic
Instagran: @karinacatmusic

Recuerda ¡Si no está en SAPS Grupero… Seguro no ha sucedido!

Por: Lilí Velco / SAPS Grupero

Iván Aguero

Comunicólogo con más de 17 años de experiencia en medios: redacción, producción y conducción.

Leave a Reply