Skip to main content

La Imponente Vientos de Jalisco destaca del resto de las agrupaciones del género de banda, la razón, es su estilo musical, pero también ellos saben muy bien donde están parados. La banda arribo a la Ciudad de México a promocionar su nuevo sencillo «La Historia De Siempre», que se desprende de su sexta producción «VIOLÉ LA RUTINA».

“Las ganas de hacer las cosas nos llevan a salir adelante, el trabajo en equipo y darle música a la gente para que nos consuma nos ha llevado a estar en donde estamos. Nos falta mucho camino pero estamos contentos de lo que hemos logrado”.

La agrupación surgió en 1998, pero en 2009 decidieron dejar su propia huella en la música, Ramón Macías quien es de los fundadores, nos dijo que no ha sido nada fácil el andar y reconoce que desde hace cinco años la banda se ha consolidado: “Como fundador he sido representante, chófer, el caimán, me tocó la parte difícil de darle las gracias a muchos músicos y vocalistas. La mejor parte de la agrupación la vivimos desde hace 5 años, cuando se integra Memo y después Mike Miramontes”.

“VIOLÉ LA RUTINA” es su producción número 6, de donde se han desprendido «Ya No Siento Nada», «De Rodillas Te Pido», «Apoco No Recuerdas» y el más reciente corte «La Historia De Siempre», con el que dan fin a este disco: “Es el último sencillo y ya pensamos en la séptima producción, en dos o tres meses vamos aventarnos el primer corte. Cada disco lo hacemos con el corazón para el gusto del público pues queremos que nos vean como una banda versátil, que los hacemos cantar una ranchera o llorar con una balada, los ponemos a reflexionar o bailar, la gente es quien pone la pauta”.

Seleccionar temas para un nuevo disco, no es nada fácil, pues como nos platican es una guerra campal entre voces y oficina: “La selección se hace entre nosotros tres y la oficina, se ponen los temas en la mesa y es un pelear pues es difícil ponernos de acuerdo, escuchamos unas 200 canciones y depuramos, “Viole la Rutina” fue uno de los temas que se había guardado, hay otros temas más y nos siguen llegando temas, tomamos mucho en cuenta que primero nos guste a nosotros y después a nuestras fans”, comentaron. La Imponente Jalisco

Las Fiestas de Octubre de Guadalajara, Jalisco, marcan una etapa importante para la banda, pues es cuando preparan nuevos ciclos para La Imponente: “Somos el hijo pródigo de Jalisco, Las Fiestas son especiales para nosotros, además de que son las más importantes a nivel nacional, es cuando preparamos cosas nuevas y partimos hacia otro nivel, renovamos show, pensamos en duetos, viene música diferente, mezclamos otro tipo de género con la Banda”.

Este 26 de Octubre día en que les toca a ellos presentarse en este magno evento, preparan sorpresas para su público: “En ese show nos acompañan Los Buitres de Culiacán, estamos preparando dueto para el disco y se viene video también. También haremos un dueto con Banda Renovación, en la feria vienen sorpresas no se van a arrepentir”.

Asimismo, te invitamos a que sigas a La Imponente Vientos De Jalisco a través de sus redes sociales y te mantengas al tanto de todas sus noticias y próximas presentaciones.

Facebook: La Imponente Vientos de Jalisco
Twitter: @imponentevj
Web: www.laimponentevientosdejalisco.com

Y Recuerda: ¡Si no está en SAPS Grupero seguro no ha sucedido!

Por: Miguel Escobedo / SAPS Grupero

Julio Díaz

Con música he bailado, he llorado, he reído, he recordado, he besado, he amado, con música he vivido, por eso escribo para ella porque la música es la voluptuosidad de la imaginación.

Leave a Reply