Inicio / Noticias / Leo Ibarría una promesa musical se abre camino como solista, presentado un SERVICIO DE SOLTERO

Leo Ibarría una promesa musical se abre camino como solista, presentado un SERVICIO DE SOLTERO

Leo Ibarría una promesa musical se abre camino como solista, presentado un SERVICIO DE SOLTERO

Leo Ibarría una promesa musical se abre camino como solista, presentado un SERVICIO DE SOLTERO

Leonardo Vázquez Ibarría, conocido en el medio artístico como Leo Ibarría, transmite sus sentimientos a través de la música. Nació el 10 de Enero de 1983, hijo de padres panaderos y charros de Jalisco, el cantante y compositor siempre fue apoyado por su familia para cumplir un sueño, la música. Leo Ibarría en exclusiva para SAPS Grupero, la Revista Digital, quien a los 4 años empezó a cantar con música en vivo, de ahí encontró el gusto logrando que fijaran sus ojos en lo que hacía. “Nunca pensé llegar tan profesional, pero como dijo mi abuela, “Ya estas embutido, ya dale”. Mi abuela y mi tía fueron parte de mi proceso musical, ya que mi tía Carmen fue la que me llevo a los 4 años a un concurso de radio que se trasmitía en un cine-teatro, a ella le echo la culpa, jajaja. Y la primera que me llevo a los 11 años a un baile fue mi abuelita Beba, sabía que me gustaba ver desde abajo a los artistas, los escenarios, las luces, como bailaban me apasionaba, y mi abuela hasta la fecha presume que me llevo a mi primer baile, que por cierto le ofrezco disculpas por que la dejaba en un puesto de hot dogs, y yo me iba con la gente, abuela te mando abrazos y saludos. También la parte más importante y que me impulso a esta carrera son mis padres, en especial mi mamá, para mí ella es mi prototipo, ejemplo de mujer en la vida, una gran señora, pues estuvo al pendiente de su hijo, quien me inculco que debía estudiar para después seguir haciendo lo que me apasiona…la música, de la misma manera mi papá, mis hermanos siempre han estado apoyándome, hay sacrificios pero vale la pena en cada uno de ello”.

Entre querer alcanzar su sueño y con 18 años, Leo decide pedir trabajo a la agrupación “Pequeños Musical”. “Fui a un evento porque a mi encanta su música, aún no subían a escenario y es cuando tengo la oportunidad de acercarme al camión para pedirle trabajo a Gerardo, quien se sorprendió de mi respuesta al preguntarme de que?. De cantante le dije, después de entre reírse y contenerse por no dar crédito a lo que escucho, me pidió que cantara algunas canciones y de manera sutil me dijo, déjame tus datos y luego te hablamos”. Años después tuvo la oportunidad de cantar con ellos en un escenario por la amistad que tiene con Aldo y no perdió el momento para hacerles saber la admiración que siente por ellos, logrando de ésta manera cumplir un sueño.

Es un 17 de septiembre cuando a Ibarría le llega la oportunidad de trabajar formalmente con el cantante sinaloense José Ángel Ledezma “El Coyote”, a través de Noé Montaño “El Catorce”, relación laboral que duro 3 años; “Fue difícil formar parte de un proyecto con Banda Sagrada, porque “El Coyote” exigía musicalmente se puede decir, era uno de los patrones que mejor pagaba a sus músicos, teníamos trabajo semana con semana, a mí en lo personal me trataba muy bien el señor, desgraciadamente ciertas circunstancias se presentan y es cuando tomo la elección de quedarme con la banda para hacer un proyecto nuevo y junto con mis compañeros nació Banda Tierra Sagrada. La enseñanza que me deja haber trabajado con “El Coyote” como segunda voz fue buena, pues era una esponjita con el señor a quien le agarre lo bueno, siempre me decía “échale sentimiento”, y se tocaba el corazón en el pecho; para mí fue un mensaje de esfuérzate más, se que puedes y eso se queda grabado en mí, yo le agradezco el haberme dado la oportunidad, que haya confiado en mí porque era mi deseo desde chico, para mí es uno de los mejores cantantes”.

Es así como Leo Ibarría, agradece el apoyo de “El Coyote”, para emprender una nueva etapa con sus compañeros músicos resultando “Tierra Sagrada”, con quienes acumulo éxitos como “El Bueno Y El Malo” a dueto con Colmillo Norteño y “La Buena Y La Mala”, además de ser parte de los compositores de la banda con temas como: “Sería Fatal” consolidándose así como vocalista y autor. Esta etapa duro para Leo 5 años y medio de buena relación, de amistad, compañerismo, buena familia, que hoy es difícil para él dejarlos de ver, en su momento hablo con ellos de su proyecto como solista y quedaron en buenos términos. “Sé que iba en ascenso en Banda Tierra Sagrada con el tema “La Buena Y La Mala”, pero decido bajarme del barco a principios del mes de Noviembre del año 2013, tome la decisión y unos compañeros si se molestaron conmigo, decían porque ahorita si es cuando vamos bien, pero tenía que hacerlo yo se que para salirme de esta banda no iba haber momento, porque es una agrupación que va en ascenso, y es como decidí de tajo saltar, pero estamos bien con todo”.

De haber formado parte de la Banda Tierra Sagrada, decide emprender su propio camino con un nuevo proyecto como solista. En el 2013 Ibarría presenta su primer sencillo a ritmo de Norteño Banda que lleva por nombre “Como Olvidar”, un tema romántico que se desprende de su disco debut homónimo y del cual se graba un video en la ciudad de Guadalajara; “En una fiesta conozco a mi buen amigo de la familia Camarena, es ahí donde parte mi proyecto como solista, en donde me hecho un palomazo a dueto con él, después me pide que cante solo unas más y es así como me analiza, se acerca y me pide hacer un proyecto como solista, de esa forma empieza Leo Ibarría. Sacamos el primer disco son 14 temas 4 con banda y los demás norteño banda, desgraciadamente no fue lo que esperábamos, porque se empieza a difundir por medio de la piratería y no tuvo el empuje que quisiéramos haberle dado, al principio porque ya el disco se había quemado y no iba

a tener el impacto que hubiéramos querido. Es como aparece el segundo disco de línea, en esta producción vienen temas inéditos, me atreví a grabar canciones mías en el que vienen canciones de compositores muy reconocidos, para definir los temas tenía una lista como de 50 canciones que nos habían mandado los amigos por medio de redes sociales, a quienes les agradezco la confianza y apoyo, de esas elegí 20 canciones y los lleve a junta para seleccionar tan solo 10, en el disco viene un cover del señor Marco Antonio Solís, dos cover´s más y un bonus track que salió en el primer disco titulado “Como Olvidarte” a lo que finalmente hacen 14 temas en este nuevo proyecto, que nos llevo 3 meses y medio armarlo bien”.

Leo Ibarría lanza en este año su reciente producción discográfica titulada “SERVICIO DE SOLTERO”, promocionando como primer sencillo el tema del mismo título del compositor Alonso Ríos, originario de Guasave. “Esta canción me gusto mucho, da un perfil de picardía que incita al desorden, pero si andan en ello háganlo con orden. El video se hizo en Guadalajara, Jalisco con 3 locaciones; en la calle, un bar y una casa de estancia, y bueno como el tema lo dice es fiesta, reventón, chicas muy guapas. Se nos presentaron muchos percances ese día, pues llovió en el momento que estaban grabando las escenas como; en la alberca, con un friazo y el agua bien helada, pobres de las chicas llevaban un sacrificio bien fuerte, se cayeron luces con el aire de la lluvia, se mojaron cámaras, pero al final tuvimos el resultado excelente, el video a gustado mucho tiene poco más de 15 días de haber salido al aire y ya tiene más de 40,000 reproducciones, que es un buen número de visitas en youtube”.

El disco incluye 13 temas, entre ellos; “Me ha Costado Olvidarte”, “El Máximo Nivel”, “Se Va Muriendo “Mi Alma”, “El Mayor”, “Aunque Quiera”, bajo la autoría de diversos compositores de la música mexicana, como; Horacio Palencia, Marco A. Solis, Alonso Ríos, Gabriel Flores, Juan Diego Sandoval, entre otros. Otra de las sorpresas que integra este nuevo disco de Leo Ibarría son 5 videos de las siguientes canciones; “Servicio de Soltero”, “Apoco Se Te Olvidó”, “Como Olvidar”, “Panfilita”, “Las Ánimas”. En entrevista nos platica de la elección para segundo sencillo promocional; “Yo tengo ganas de que sea una balada, es muy difícil elegir el segundo tema ya que todos son muy buenos, pero “Ahora Que Hago” de Diego Sandoval me gusta mucho, solo se tiene que consultar con el equipo, pero el tema que quede será bueno”.

Aprovecha esta entrevista con Saps Grupero y envía un mensaje a el público; “Mi mensaje para la gente, es que se atrevan a escuchar este disco SERVICIO DE SOLTERO, porque es un disco variado con rancheras, baladas, cumbias, corridos y una bachata, viene para todos los gustos, con una imagen muy buena que les garantizo les va a gustar. Otro atractivo de mi música es el espectáculo que se aprecia, por 2 horas con música variada con norteño, banda y cover´s, la gente paga para escuchar los temas, y sé que saldrán con un buen sabor de boca. En particular todos los temas del disco me gustan mucho y espero que a la gente le guste mucho”.

“Este disco lo dedico principalmente a Dios, a la gente que creyó en mí porque me impulsaron a creer en la música, al público que la escucha, a toda mi familia que de algún modo siempre están apoyándome, a toda esa gente que siempre está conmigo, buscando y rascando en las redes sociales para saber que está haciendo Leo Ibarría, es así como en éste disco les dejo todo mi agradecimiento plasmado”.

Su recién producción conforma una serie de presentaciones por algunas ciudades de México, para dar a conocer su música. Las próximas presentaciones del cantante serán; el 13 de Septiembre en Ixtapa, Jalisco; el 16 en Ixtlán del Rio; el 20 en Arandas, Jalisco; el 27 en Ciudad Guzmán, Jalisco; el 5 de Octubre en Atotonilco, Jalisco y para el 15 de Octubre se presentará en las fiestas de Guadalajara, en el palenque de gallos.

Leo Ibarría es un hombre tenaz con los pies bien puestos en la tierra, en donde la humildad se hace notar pero sobre todo su pasión por la música, misma que trasmite en cada canción donde logra plasmar su esencia y así ver realizados sus sueños. SAPS Grupero le desea el mayor de los éxitos y agradece este momento especial.

Y recuerda que ¡Si no está en SAPS Grupero… seguro no ha sucedido!

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 media de votos: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Acerca de Anilú Ochoa

Dejar Respuesta

Tu dirección de correo no será publicado. Campos requeridos *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Subir
contador de visitas