Skip to main content
Los Alegres del Barranco agradecen al público la preferencia durante todos estos años

Los Alegres del Barranco agradecen al público la preferencia durante todos estos años

[dropcap]L[/dropcap]os Alegres del Barranco han construido su carrera a base de trabajo duro y dedicación durante diez años, los cuales celebran de la manera más acertada, consintiendo a su público, la agrupación norteña, originaria de Badiraguato, habla sobre este aniversario y da un pequeño adelanto sobre lo que serán sus nuevas producciones discográficas.

El pasado 14 de agosto, Los Alegres del Barranco celebraron en California su década de existencia con una presentación en vivo y acompañados de medios de comunicación internacionales; ahora el grupo está de vuelta en su estado en una gira de medios. “Estamos muy contentos, ha habido esfuerzos que han servido y se han reflejado en las presentaciones; nos sentimos muy satisfechos con la respuesta de la gente”, comentan los músicos, quienes dentro de su discografía cuentan con 13 álbumes, de los cuales dos han sido acompañados del tradicional tololoche y en otros se han aventurado a probar con el género de banda.

Actualmente, Los Alegres editaron un disco promocional que conjuga éxitos y cuatro temas inéditos, como El chino piloto, un tema popular entre sus seguidores. “Es un corrido que salió en un documental de Discovery Channel, tenemos como cinco o seis años que lo cantamos, pero nunca lo grabamos bien hasta hace poquito, porque la gente lo empezó a pedir en las presentaciones y, por eso, decidimos grabarlo original”, apuntaron los músicos. “Este disco salió como promoción y se tomaron unos cortes para Estados Unidos”.

También comentaron que no contemplan incursionar en otro género pues han encontrado su lugar en el norteño. “No somos mucho de cambiar géneros, porque sabemos que lo que hacemos lo hacemos bien y a la gente le ha gustado; a lo mejor si cambiamos, no funcionaría. No decimos que nunca, pero ahorita no”.

Mientras cumplen con conciertos en Estados Unidos y México, la agrupación adelanta que próximamente editará dos discos, uno con canciones de su autoría y otro donde revivirán éxitos clásicos de otros grupos. “Un agradecimiento a toda la gente y le encargamos el tema Los Consejos, está sonando en la radio. Muchas gracias por apoyarnos”, finalizaron.

Por: El Debate

Anilú Ochoa

Proactiva, veraz, justa con amplio sentido crítico. Soy una mujer tenaz, fuerte, independiente, sensible, soñadora y enamorada.

Leave a Reply