Skip to main content
[dropcap]T[/dropcap]odo el ritmo sierreño hecho cumbia está plasmado musicalmente en “Cowboy Cumbia”, el más reciente corte en promoción de Los Amos de la Sierra que además es bilingüe y tiene un contagioso ritmo grupero que seguramente hará bailar a todo aquel que lo escuche.

“Way down, on the border, always on a friday night, cowboys and cowgirls, dance ‘til early morning light, por la frontera, viernes es puro bailar, cowboys y cowgirls, bailan hasta madrugar. One step, two step, three step, four come on everybody, get on the floor, dance y\’all, dance the cowboy cumbia, un, dos, tres, cuatro pasos, quiero a ver a todo mundo bailando, bailen, bailen cowboy cumbia”, dice la canción.

“Cowboy Cumbia” es el nuevo sencillo de Los Amos de la Sierra, quienes se lucen con este tema que invita a la fiesta a todos aquellos que por diversas cuestiones, les ha tocado vivir de ambos lados de la frontera entre México y Estados Unidos, pudiendo ser capaces de hablar y entender perfectamente tanto el inglés como el español.

Los Amos de la Sierra surgieron en 2009, como exponentes del género duranguense, pero lo han mezclado con otras influencias musicales dentro del Regional Mexicano con la finalidad de innovar, como lo hicieron con la cumbia en el más reciente tema en promoción.

El septeto está integrado por Jesús Enrique Soto (teclados y segunda voz), Julio César Ibarra (primer sax), Salvador Batrez III (segundo sax), Christian Xavier Rivas (batería), Arturo Soto (Tuba y charcheta), Manuel Soto (primera voz) y Enrique Soto (tambora y director).

Recientemente Los Amos de la Sierra fueron invitados especiales en Premio Lo Nuestro, razón que los hizo sentir orgullosos porque pudieron codearse con los más grandes exponentes del Regional Mexicano y ser ellos también dignos representantes del género.

Con “Cowboy Cumbia”, el septeto espera superar el éxito de anteriores cortes promocionales como fue el caso de “Gracias A Mi Amigo” y “Que Tal Si Me Das Un Beso”, cuyo vídeo cuenta con miles de visitas en YouTube.

Mientras tanto, te invitamos a continuar de cerca la trayectoria de esta gran agrupación a través de las redes sociales:

Facebook: Los Amos de la Sierra
Twitter: @amosdelasierra
Instagram: @amosdelasierraoficial
Youtube: Amos de la Sierra

Y recuerda que, ¡SI no está en SAPS Grupero… seguro no ha sucedido!

Erick Cuesta

Con orgullo edito, redacto y creo noticias e información sobre el género Regional Mexicano en SAPS Grupero, La Revista Digital. Hay quienes hacen música y la interpretan; yo solo escribo para ella. Ya lo dijo Octavio Paz: "Escribo para que la muerte no tenga la última palabra".

Leave a Reply