Skip to main content

LOS ÁNGELES NEGROS[dropcap]C[/dropcap]on “NO MORIRÁS JAMÁS” Los Ángeles Negros demuestran que después de 47 años se mantienen en el gusto de público, sobre todo con las nuevas generaciones, y por ello deciden incluir canciones que interpretaron en directo en su intervención en el Vive Latino 2015 como los duetos con grandes personalidades del rock pop y alternativo.

Mario Gutiérrez, fundador de esta agrupación chilena realizó la presentación de este material en compañía de los vocalistas, Johnny y Mauricio, quien es el número 15 de los vocalistas con que ha contado el grupo a lo largo de las décadas.

En este disco, ofrecen clásicos temas de su repertorio al ritmo del rock pop en compañía de artistas como Mauricio y Francisco Durán, de Los Bunkers; Julieta Venegas con “Y Volveré”; Raphael, “Cómo Quisiera Decirte”; Meme del Real, “Esta Noche La Paso Contigo”; Daniel Gutiérrez, “Amor Por Ti”, o “Murió La Flor”, con Juanes; “nos llevó a estar en común con las nuevas generaciones de jóvenes y además a transformarnos musicalmente para conectarnos con una mayor audiencia, sin dejar a nuestros contemporáneos seguidores”.

“Nuestras letras recuperan esa expresión del amor, sutil y dulce y muchos jóvenes entendieron con nuestro estilo lo que es eso“, dijo el cantante.

LOS ANGELES NEGROSCon “NO MORIRÁS JAMÁS” pretende llenar ese espacio que tenían sus seguidores de escuchar algo nuevo de Los Ángeles Negros, pero también de llegar a nuevas generaciones.

“Es un gusto que los abuelos, padres e hijos se reúnan para disfrutar de nuestra música en las diversas versiones que la presentamos, eso es lo importante para nosotros“, dijo.

Aunque están lanzando este nuevo material, agregan que es hora de regresar a la balada romántica, que tanto los ha caracterizado y qué mejor que con un disco inédito que saldrá en marzo del 2016.

“Han sido 47 años cantándole al amor, así que ya empezamos la selección de nuestros temas, que conservarán nuestra esencia“, explicó. Tienen en selección cerca de 300 temas para elegir, así que se espera seleccionar lo mejor.

No todo es miel sobre hojuelas para, quienes tienen la sombra de que ex elementos han clonado la imagen y hasta el nombre.

Mario Gutiérrez, fundador de la agrupación, lamentó que se den este tipo de situaciones que confunden a los fans que fielmente los sigue. “No sólo pasa en México, también en Colombia y Estados Unidos, y nosotros creemos que no debe de existir la clonación de grupos, porque hemos trabajo y hecho una historia“, apuntó.

LOS ANGELES NEGROS“Desde que el grupo nace llegamos al gusto de la gente joven y adulta, otra cosa atípica es que la música de Los Ángeles Negros es que nuestra música llegó a la gente humilde y también a la rica, no hay otros que son grupos o artistas que está dirigida a un público. Nuestra música se escucha en cada rincón de Latinoamérica. Llegamos a lugares recónditos que nos recibieron con pancartas como héroes, con esa gente que tiene todas las carencias, pero todo el cariño, el amor y esas ganas en sus corazones, ahí conocían nuestra música. También llegamos a visitar a Presidentes y con ellos también estaba nuestra música”

Mauricio Ruiz de las nuevas voces de la agrupación nos comparte que este disco lo define como “romantirock” y que gracias a que Saúl Hernández, vocalista de Caifanes es cuando Los Ángeles Negros resurgen a los primeros planos de la escena musical.

“Nace desde que tuvimos la oportunidad de que nos invitara el grupo Caifanes a que hiciéramos un tema a tributo “Antes De Que Nos Olviden”, los chavos en las redes dieron críticas positivas. Universal puso los ojos en nosotros y nace la propuesta de hacer un disco “EN VIVO Y SIN ETIQUETAS”, donde tuvimos varias colaboraciones y desde que salió nos dio grandes resultados. La compañía dijo que sacáramos un nuevo disco que es el de “NO MORIRAS JAMÁS”, para la cual llamamos a los hermanos Durán de Los Bunkers, con ellos hicimos los arreglos directamente para el público joven y presentarlo en el Vive Latino”, nos menciona Mauricio Ruiz.

LOS ANGELES NEGROSFinalmente hace una invitación dirigida a todo público: “Que no se dejen llevar por el beat, que vean que hay un recurso como el de las letras, los contenidos. El hacer este disco es para que conozcan las letras románticas y vean que no sólo es el beat, sino que hay grandes letras. Pero también decirle al público que nos ha seguido por 47 años que no sólo es la cuestión romántica de Ángeles Negros, también tenemos buenos ritmos: rock, metal, reggue, entre otros”.

Así que no se pierdan la nueva producción de Los Ángeles Negros y estén atentos a la que saldrá en el próximo 2016.

Recuerden que esta agrupación chilena está en SAPS Grupero, porque ¡Si no está en SAPS Grupero… Seguro no ha sucedido!

Por: Lilí Velco / SAPS Grupero.

Iván Aguero

Comunicólogo con más de 17 años de experiencia en medios: redacción, producción y conducción.

Leave a Reply