Skip to main content

Luifer [dropcap]L[/dropcap]uis Fernando Lambis Hernández, mejor conocido como Luifer de la Salsa, es una de las figuras con mayor proyección de la nueva ola de la música tropical colombiana que ha sido firmado para Estados Unidos y el mundo, por la prestigiosa compañía GBAO International.

Con esta unión, el carismático artista se encuentra en una gira de conciertos por diferentes ciudades de México, y próximamente estará grabando el vídeo de la canción “Quiero Olvidarte”, la cual ha sido una sensación en la industria discográfica.

Con un rápido ascenso en el ámbito salsero, a su escasa edad sus canciones empiezan a sonar con mucha fuerza en países como Estados Unidos, México, Argentina, Chile, Venezuela, España y Colombia, por supuesto.

Nacido en Cartagena, Colombia, Luis Fernando creció en una familia musical de la que heredó inigualables herramientas, tanto vocales como musicales, que le han llevado a impactar multitudes de inmediato.

Esto refleja que su rápido ascenso en la industria no es coincidencia, ya que lo mejor del arte lo heredó de su progenitor, Luis Lambis, reconocido compositor de salsa de importantes intérpretes como Tito Nieves, Marc Anthony, el desaparecido Tito Gómez, Cheo Feliciano, José Alberto “El Canario”, Puerto Rican Power, Maelo Ruiz y Juan Carlos Coronel, entre otros.

Su hermano mayor, Luis Guillermo, es el productor musical, mientras que Luis Alberto (Beto) es corista de la agrupación.

Este sensacional salsero mostró sus aptitudes artísticas desde temprana edad. A los 10 años ganó su primer concurso de canto. Pero es en el 2010 que sale a la luz su primera producción discográfica denominada “SOLAMENTE TÚ”, con el respaldo de Sony Music México, la cual fue respaldada con una gira internacional. A fines de julio de ese mismo año, se inició la distribución del CD en Estados Unidos, Latinoamérica y Europa.

Éxitos como “Dime Que Sí”, “Vete”, “Amor No Me Abandones” y “Solamente Tú” se desprenden de esta producción discográfica que lo mostró como una de las jóvenes figuras de más impacto de la salsa.

Luego, a mediados del 2013, salió al mercado con el respaldo de Universal Music México el sencillo “Tarde”, acompañado de un sensacional videoclip.

Ahora, la carrera musical de Luifer empezó a cobrar más fuerza en territorios como México, donde ganó en la categoría «Artista revelación del año» en los América Salsa Awards; Estados Unidos, Latinoamérica y Europa de la mano de GBAO International.

Luifer tiene ahora ante sí un gran reto: mantener el cetro que, con 21 años ha logrado, el más joven y talentoso cantante del movimiento tropical salsero internacional.

Y recuerda que, ¡Si no está en SAPS Grupero… seguro no ha sucedido!

Anilú Ochoa

Proactiva, veraz, justa con amplio sentido crítico. Soy una mujer tenaz, fuerte, independiente, sensible, soñadora y enamorada.

Leave a Reply