Skip to main content
[dropcap]E[/dropcap]l presidente de la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM), Armando Manzanero Canché, se congratuló por el regreso a los escenarios del también compositor Reyli Barba, luego de tres años de ausencia por el restablecimiento de su salud ante la dependencia de estimulantes.

Luego de la rueda de prensa en la que se habló sobre el concierto homenaje y a beneficio del creador Miguel Luna, quien lucha por su vida ante un cáncer que le aqueja, Manzanero destacó que el 15 de junio el público dará cuenta de por qué se construyó un auditorio como el Roberto Cantoral «y es que se estará usando para la causa de nuestro amigo y así será para todos los socios de la SACM«.

Además de tender la mano a Miguel Luna, también esa noche de tributo se abrirán de nuevo las puertas para Reyli Barba. «Todo mundo preguntaba por él y ahora les puedo decir que ahí lo verán, con hambre de mostrar sus canciones, con sed de estar ante su público y con la hermandad de apoyar a Miguel Luna«.

Abundó que la taquilla de ese concierto será destinada cien por ciento para Luna.

En entrevista con Notimex, compartió que el Centro Cultural Roberto Cantoral cumple cinco años de colocarse como uno de los mejores espacios para las expresiones artísticas culturales y el espectáculo «y que mejor celebración que la música de Miguel Luna interpretada por sus amigos y hermanos compositores».

El creador de temas como «Huele A Peligro», «Por Debajo De La Mesa» y «Somos Novios» Armando Manzanero, enfatizó que la SACM está al pendiente de la salud de todos sus agremiados y la atención puntual a sus necesidades.

«Miguel tiene tiempo de estar enfermo y la SACM ve por su salud en todo momento; por eso sus amigos estaremos con él en esa hermosa bohemia, que Reyli calificó como Noche de Luna«.

En la conferencia de prensa el productor del concierto, Al Castillo, informó que a la bohemia se suman otros exponentes y compositores como Erik Rubín y Raúl Ornelas.

«Esperamos que el público asista a esa velada que reúne a grandes de la canción, que por primera vez coinciden en un escenario».

Por último, los ex integrantes del grupo Tres de Copas, Jaime Flores y Raúl Ornelas, destacaron que se esperan sorpresas en el escenario con el mismo Reyli Barba, desde un posible dueto hasta la probadita de lo que trae el chiapaneco ex integrante del grupo Elefante.

Por: Notimex

Erick Cuesta

Con orgullo edito, redacto y creo noticias e información sobre el género Regional Mexicano en SAPS Grupero, La Revista Digital. Hay quienes hacen música y la interpretan; yo solo escribo para ella. Ya lo dijo Octavio Paz: "Escribo para que la muerte no tenga la última palabra".

Leave a Reply