Skip to main content
Marco Antonio Solís será reconocido en Morelia

Marco Antonio Solís será reconocido en Morelia

[dropcap]M[/dropcap]arco Antonio Solís, no sólo es un artista que canta por cantar, también es un ser humano comprometido con la sociedad en que vive y cada una de las acciones que ha llevado a cabo a lo largo de su carrera.

Por ese motivo, el Ayuntamiento de la ciudad de Morelia, Michoacán ha decidido otorgarle la presea “Generalísimo Morelos”, una distinción que se otorga exclusivamente a los ciudadanos e instituciones que han apoyado la honra de la nación con su trayectoria y conocimiento.

La comisión dictaminadora contó con un aval unánime por parte de los regidores del estado que expuso que Marco Antonio Solís tiene una arraigada identidad con el pueblo michoacano, que incluso lo ha llevado a ofrecer conciertos gratuitos a favor de causas altruistas como son los casos de niños con cáncer o el apoyo a damnificados por causas naturales.

Para entregar esta importante presea, el próximo 5 de Diciembre a las dos de la tarde, se llevará a cabo una ceremonia en el histórico “Palacio Clavijer”, ubicado en el centro histórico de Morelia, misma que contará con la asistencia de reconocidas personalidades del gobierno del estado y por supuesto con representantes de la prensa nacional e internacional.

La condecoración “Generalísimo Morelos”, fue instituida por primera ocasión en el año de 1942, desde entonces se ha entregado a reconocidas personalidades o instituciones ligadas con la política, la música, la cultura, las artes, el deporte, entre otros.

Finalmente, también es importante recordar que la semana pasada Marco Antonio Solís dio a conocer su campaña “Por Amor A Morelia”, en la cual, como orgulloso michoacano, pretende difundir a través de la música su amor por la tierra que lo vio nacer.

Anilú Ochoa

Proactiva, veraz, justa con amplio sentido crítico. Soy una mujer tenaz, fuerte, independiente, sensible, soñadora y enamorada.

Leave a Reply