Skip to main content

MexiMM[dropcap]L[/dropcap]a plataforma de negocios y networking enfocado a la industria de la música y todos los engranajes que la promueven MexiMM; es una convención de profesionales de la industria nacional e internacional para conocer proyectos musicales -consolidados y emergentes-, mediante showcases y reuniones de negocios para promover su desarrollo en contacto directo con el mercado de grabaciones, editoriales, medios, conciertos, festivales y giras que se celebrará los próximos 16, 17, 18 y 19 de marzo.

MexiMM es un foro de intercambio, análisis y diagnóstico sobre la actualidad y evolución de la industria musical nacional e internacional mediante conferencias, mesas redondas, foros de discusión y eventos de networking.

El festival urbano MexiMM contará con 180 showcases -abiertos al público y a la industria- que se desarrollarán en el Centro Histórico de la ciudad de México, en 14 diferentes espacios cerrados, un centro de negocios y espacios diversos para conferencias y networking.

MexiMM es una plataforma de exportación y promoción de la música hecha en México en cualquiera de sus géneros, así como un espacio de inclusión y de intercambio para artistas e industria musical internacional que considera a México como un importante mercado de consumo y desarrollo en Latinoamérica.

MexiMM es un mercado donde todos los géneros y subgéneros musicales: música de concierto (clásico), rock, pop, jazz, regional, folklore, electrónica, experimental, etc., tendrán presencia a través de showcases, networking y reuniones de negocios.

Los artistas y profesionales registrados podrán hacer citas entre sí para establecer contacto, promoverse y hacer negocios.

A nivel mundial la música es una de las artes que mayor porcentaje ocupa en la programación de festivales, y México donde se producen alrededor de 400 festivales al año, es el mayor mercado musical de habla hispana en Latinoamérica. De ahí la importancia de tener iniciativas como MexiMM para fomentar la profesionalización así como catalizar los procesos económicos y culturales de esta industria.

Acorde a los mismos parámetros de convenciones de música que se llevan a cabo en grandes urbes de Europa, Estados Unidos y Sudamérica, MexiMM convoca a nivel nacional e internacional a intérpretes, compositores, managers, festivales, promotores, foros, sellos, servicios de streaming, instituciones de cultura, medios digitales, así como al público en general, para ser partícipes activos de esta plataforma.

En entrevista para La Jornada Julio Rivarola, director general de MexiMM, comentó: «Es un espacio en el que grupos consolidados y emergentes, nacionales y extranjeros, podrán presentar sus proyectos, intercambiar información y hacer contacto directo con todos los engranajes de la industria musical: promotores, agentes, mánagers, disqueras, medios, plataformas digitales, editoriales, directores de festivales y clubes; o sea, todos los que se mueven en la industria de la música asisten en busca de contenido y para contactarse, porque hoy día el sector funciona con base en contactos y por saber relacionarse».

JC Sol

Promotor Artístico especializado en Periodismo Digital, Director Editorial y Promoción de SAPS Grupero. 17 años de experiencia dentro del fantástico mundo de la Música. Formé parte del equipo de promoción de las disqueras Sony Music y DISA. Ingeniero de profesión con estudios en Publicidad y Educación. Convencido que la calidad moral y la preparación educativa se maman más en casa de lo que se aprenden en una escuela.

Leave a Reply