Skip to main content

EXPO COMPOSITORES[dropcap]C[/dropcap]on toda la humildad del mundo y con la alegría que le caracteriza, Oracio Ortiz participó activamente en la Expo Compositores 2015 que se realizó el 14 y 15 de octubre en Monterrey, Nuevo León.

Quien se autodenomina “El compositor sin fama” platicó en exclusiva para SAPS Grupero, La Revista Digital sobre este importante evento que además de compartir experiencia y contactos, busca dignificar el trabajo del autor de canciones.

Sobre su mote nos comparte, que en ocasiones prefiere mantener ese anonimato para poder llegar a más artistas: “Cada historia tiene su mito o verdad. Si estoy sin fama, puedo acercarme a todos los compositores sin fama, para que puedan llegar a tener éxito y que los famosos sean exitosos a través de las canciones Mientras los éxitos tengan fama, yo no quiero tener fama”, aseveró.

Uno de los objetivos de Expo Compositores 2015 era guiar y orientar a los jóvenes autores, el maestro Oracio Ortiz hizo su labor y los invitó a “Que se acerquen a mí, en lo que pueda ayudarlo… yo les puedo pasar teléfonos de artistas, contactos para que puedan llegar esas canciones a donde tiene que llegar, si el artista se enoja conmigo por facilitar los contactos, ya no le doy canciones, no pasa nada”.

Este artista originario de Buenavista, Jalisco (muy cerca de Guadalajara), puede presumir que algunas de sus letras han sido grabadas por El Recodo, La Arrolladora Banda El Limón, Edwin Luna y La Trakalosa de Monterrey, Jenni Rivera, Fidel Rueda, Julio Preciado, Banda Machos, Pequeños Musical, Cuisillos, Larry Hernández, entre muchos otros.

“Me Acuerdo cuando Julión Álvarez me grabó la primer canción en sus primeros discos; dijo que no se olvidaría de mí, pero yo creo que sí me olvidó porque ya no me habló, pero le mando un saludo a Julión”, dijo entre risas.

Destaca que en la Expo Compositores 2015 vivió grandes cosas, se reencontró con grandes amigos y se hizo de muchos más que tienen la ilusión de poder llegar a los grandes artistas.

A todos esos nuevos valores les dijo: “Que se acerquen los artistas nuevos, las bandas nuevas. Para mí no hay artistas grandes ni pequeños porque con una canción tuya pueden ser grandes y si tu contribuyes para que el artista creciera es una satisfacción y orgullo porque al final la canción será del pueblo”.

En la parte final de esta entrevista nos comparte que próximamente tendrá un nuevo tema con Banda MS denominada “Oxxo”: “la canción es una cita de pachanga. El chavo se pierde, no encuentra la tienda exacta, compra mil cosas, letra muy cómica, así como me gusta escribir”, afirma.

Con la misma banda sinaloense tendrá temas como “En Qué Basurero” y “Sin Andar Borracho”; mientras que Pequeños Musical pondrá le grabará “Ella Es Mi Vino” y Los Sebastianes entrarán al estudio de grabación con temas del gran maestro Oracio Ortiz.

Recuerda ¡Si no está en SAPS Grupero… Seguro no ha sucedido!

Por: Lilí Velco / SAPS Grupero

Iván Aguero

Comunicólogo con más de 17 años de experiencia en medios: redacción, producción y conducción.

Leave a Reply