Skip to main content
[dropcap]A[/dropcap]unque su lema dice que son «sólo otra banda del este de Los Ángeles», el legendario grupo chicano Los Lobos recibió el galardón Icono en la 24 edición de los Premios Latinos BMI como homenaje a su obra y a su decisiva influencia en la música latina.

El conjunto compuesto por David Hidalgo, Louie Pérez, César Rosas, Conrad Lozano, Steve Berlin y Cougar Estrada fue el máximo protagonista de la noche.

La entrega reconoce los logros de los compositores de música latina y que se celebró en el hotel Beverly Wilshire de Los Ángeles.

Los Lobos«Muchas gracias, es un gran honor», dijo de forma concisa el guitarrista y cantante David Hidalgo al finalizar el breve concierto que ofrecieron como parte de la gala, y en el que interpretaron «La Bamba», «La Venganza De Los Pelados» y «Teresa».

El presidente de BMI, Mike O’Neill, describió a Los Lobos como «un grupo fenomenal» con canciones «auténticas» y una «visión artística aventurera».

«Los Lobos han cautivado a millones de fans y han inspirado a generaciones de músicos con su estilo innovador. Son pioneros en su campo con canciones que celebran la herencia musical diversa y mezclan el folk tradicional mexicano con el rock, punk, el blues y la música de raíces. Llevaron los sonidos méxico-estadounidenses a otro nivel», añadió.

A la ceremonia de entrega de los Premios BMI acudieron artistas como el colombiano J Balvin o el mexicano Mario Quintero de Los Tucanes de Tijuana.

Asimismo, Robert Plant, exvocalista de Led Zeppelin, y el actor Cheech Marin enviaron a través de un vídeo sus felicitaciones a Los Lobos.

Los Lobos alcanzaron el éxito con su versión de «La Bamba» de Ritchie Valens para la película homónima de 1987.

Los Lobos han destacado además por colaborar con estrellas internacionales como Bob Dylan, Ry Cooder o Elvis Costello.

Los LobosLos Premios BMI reconocieron a Horacio Palencia con los galardones de Compositor Regional Mexicano del Año y de Canción Regional Mexicana por «Sólo Con Verte».

Además a J Balvin con la estatuilla de Canción Contemporánea Latina del Año por «Ginza».

A José «Gocho» Torres y Arbise «Motiff» González como Compositores Contemporáneos Latinos del Año.

Alfredo Olivas recibe por primera vez dos premios BMI

Alfredo Olivas recibe por primera vez dos galardones BMI por los temas “Y Por Lo Pronto” y “Pongámonos De Acuerdo“

“Pongámonos De Acuerdo” es una composición de Alfredo Olivas y la grabó su buen amigo y colega Julión Alvarez-

Recientemente, Alfredo recibió por parte de Sony Music un disco de oro por su álbum “PRIVILEGIO” que sobrepasó las más de 30 mil unidades certificadas por la RIAA.

Gana Carlo Bribiesca su primer premio BMI

Los LobosCarlo Bribiesca ve los frutos de su esfuerzo al recibir su primer Premio BMI, por el tema “Vete Acostumbrando”, que le grabó Larry Hernández.

«La verdad estoy muy contento, era algo que nunca había soñado, yo hago mis canciones pensando en que lleguen al gusto de todas las persona, y pues ganarme un premios es un plus, es lo que me dice que vamos por un buen camino», comentó Bribiesca emocionado.

Así que fue una noche magica para los Lobos, para intérpretes, compositores y empresarios.

BMI, que es una de las tres organizaciones del derecho de difusión de Estados Unidos, junto con ASCAP y SESAC, recauda los derechos de difusión en nombre de compositores y músicos, para distribuirlas a sus autores.

Recuerda !Si no está en SAPS Grupero… Seguro no ha sucedido!

Por: El Día / El Aviso Magazine /Noroeste

Iván Aguero

Comunicólogo con más de 17 años de experiencia en medios: redacción, producción y conducción.

Leave a Reply