Skip to main content

los grandes [dropcap]A [/dropcap]tan sólo unas horas de haberse lanzado en redes sociales y sitios de descarga musical, el nuevo corrido de Los Grandes de Tijuana titulado “Reaprehendieron a Guzmán”, registra miles de descargas y reproducciones de parte de los seguidores de la agrupación que en los últimos años ha conquistado los mercados musicales más importantes de Estados Unidos, entre ellos Houston, Dallas, Chicago, Atlanta, Las Carolinas y Los Ángeles.

A más de 20 años de trayectoria, ellos han generado la solidez de la que ahora gozan porque realizan su misión en la música con todo el corazón, siempre pensando en llegar al gusto del público y confiados en que su propuesta será del agrado de los programadores de radio por el profesionalismo que impregnan a su trabajo.

En esta ocasión y con su peculiar estilo, Los Grandes de Tijuana levantan expectación con el primer corrido que hace alusión a la reciente detención de uno de los hombres más buscados en el mundo entero, interpretando el corte promocional “Reaprehendieron a Guzmán”, cuya letra nos lleva de la mano por la historia de uno de los acontecimientos noticiosos con los que inició este nuevo 2016:

“Reaprehendieron a Guzmán, gritaba un periodiquero, le dije venga pa´ca…no diga eso ni de juego, no señor es la verdad, se lo llevaron de nuevo…yo venía con el avión de la última amanecida, reconecte el viaje el sol, del agüite que sentía, agarraron al patrón, neta que no lo creía..

En Los Mochis sucedió, todo este acontecimiento, que lo acompañaba el Cholo y que hirieron a un sargento, cinco bajas en el Cártel salió del enfrentamiento…el Presidente tuitió –¡Mexicanos lo tenemos!-, en mi mente pensé yo, ahora qué diablos hacemos, porque con el jefe allá, mucha gente no comemos…buena suerte señor, sé muy bien que le hará falta, no se va a quebrar mi voz, aunque hay nudo en mi garganta..
Pero al Chapo la prisión no lo asusta ni lo espanta….”.

Reconocidos en grandes escenarios y dominando los espacios en las radios gruperas hispanas, Los Grandes de Tijuana se precian de haber consolidado grandes éxitos, mismos que siguen entusiasmando a miles de seguidores en sus presentaciones.

Además, producto del trabajo, la perseverancia y el amor a su profesión, Los Grandes de Tijuana han estado también en importantes escenarios gruperos al lado de figuras como Carmen Jara, Conjunto Primavera, Los Rieleros del Norte, La Arrolladora Banda El Limón de Don René Camacho, Banda Cuisillos, El Coyote y su Banda Tierra Santa, Polo Urías, El Trono de México, Banda Los Recoditos, Dareyes de la Sierra, Adolfo Urías, Bronco, Los Tigres del Norte, Ramón Ayala , Fito Olivares y Banda El Recodo.

Anilú Ochoa

Proactiva, veraz, justa con amplio sentido crítico. Soy una mujer tenaz, fuerte, independiente, sensible, soñadora y enamorada.

Leave a Reply