Skip to main content

santiago-arroyo[dropcap]E[/dropcap]l movimiento de banda, norteño, tropical, cumbia, entre otros, ha logrado acaparar al público ante una impresionante cantidad de agrupaciones e intérpretes, por lo que la música vernácula ha perdido terreno; pero para seguir en la trinchera y defender nuestra cultura, se presenta Santiago Arroyo, quien recientemente presentó su disco “COMO EL PERRO DEL VECINO”.

Con esta placa el cantante mexicano desea consolidarse en la música con el estreno de su sencillo que da nombre a su producción, mismo que fue presentado ante diferentes medios de comunicación en Plaza Garibaldi, evento en el que SAPS Grupero, La Revista Digital tuvo presencia.

“Decidimos que el lanzamiento fuera aquí en el Tenampa porque es muy mexicano, estamos en el mes patrio, que mejor que darles a todos nuestros invitamos algo de estas fechas”, aseveró en charla exclusiva para nuestro medio digital.

Chucho Rincón es el productor de esta material; el primer sencillo fue “Échale Sal”, el cual tuvo excelentes críticas y espera repetir con el segundo corte.

“En este proyecto he crecido profesionalmente, aunque ya había grabado ranchero, creo que ahorita le di forma, entendí muchas cosas que antes no lo manejaba al 100. Falta mucho, pero realmente de todos los tips que me han dado, me ha llevado a disfrutar las cosas de una forma diferente, estoy muy agradecido de lo que estoy viviendo”, nos compartió previo al showcase que ofreció.

santiago-arroyo-entrevistaDurante su actuación interpretó melodías del disco “COMO EL PERRO DEL VECINO”, melodías de catálogo, y popurrís diferentes con temas de Pedro Infante, Juan Gabriel, Vicente Fernández, José Alfredo Jiménez, Javier Solís, entre otros.

La melodía que titula a su disco nos presenta una letra de despecho y de ingratitud como si un perro fuera a morder a su dueño.

Hay gran ilusión de que esta producción traspase fronteras y expectativa, de esa manera se puedan ganar espacios tanto en prensa, radio, televisión, que son medios que deberían dar juego a la música nativa de nuestro país.

Sobre el camino de los intérpretes de música regional, Arroyo señala que obtener espacios para difundir el talento se vuelve más difícil, pero se trata de trabajar arduamente para lograr el reconocimiento del público.

“Es muy triste que la música vernácula no tenga los espacios necesarios en la radio, la televisión y lugares públicos, a pesar de que la Unesco haya declarado a la música del mariachi como Patrimonio Intangible de la Humanidad, es el género musical que identifica a una nación como México”, aseveró en la presentación.

santiago-arroyo-entrevista-sapsAsí las cosas con este gran intérprete que tiene argumentos para ser un gran representante de la música ranchera en México y el mundo. Te invitamos a seguirlo en sus redes sociales.

Facebook: Santiago Arroyo
Twitter: @SArroyoOficial
Instagram: @santiagoarroyooficial
YouTube: Santiago Arroyo

Recuerda ¡Si no está en SAPS Grupero… Seguro no ha sucedido!

Por: Lilí Velco / SAPS Grupero

Iván Aguero

Comunicólogo con más de 17 años de experiencia en medios: redacción, producción y conducción.

Leave a Reply