Skip to main content

Con una explosividad de energía se presenta Son D’ Kumbia, agrupación integrada por damas y caballeros que además de tocar propios instrumentos, también ofrecen un show colorido, musical, vocal y de baile.

En entrevista exclusiva para SAPS Grupero, La Revista Digital, las y los integrantes nos compartieron su alegría por tener en las manos su disco debut, del cual se desprende el segundo sencillo “Hoy Te Llamé”.

En esta charla estuvieron Alejandra Roldán, percusionista, Elidet, voz, Lizzete, bailarina y Lino Montiel, bajista.

Son d’ kumbia es una agrupación mixta, la esencia del grupo se distingue por su particular sonido de percusiones mezclando diferentes ritmos haciendo una cumbia que invita a bailar en los primeros compases.

“Vamos a cumplir tres años en septiembre y muy contentos porque acaba de salir nuestro material, contiene diez temas, son nueve covers, buscamos nuevos arreglos. Incluimos una canción inédita de la compositora Flor Ivón Quezada porque es un tema que nos hace llorar y bailar al mismo tiempo”, dijo Alejandra Roldán.

son-d-kumbia-entrevistaSobre el escenario su característica es que las mujeres no solo engalanan con su presencia, llevan acabo coreografías que lejos de verse en ese género le dan un toque fresco e innovador; además de cantar, y animar algunas chicas tocan diferentes instrumentos de percusión menor como el wiro, bongoes, conga y shakere.

“Somos una opción para la gente, una opción para bailar. Queremos ofrecer algo más fresco, mucha alegría, ritmo de Son D’ Kumbia, hemos mezclado sonidos. Que la gente se interese, le de curiosidad y cuando oigan la música digan wuo”, compartió Lizzet, bailarina del grupo.

Analizan cuál será el tercer corte, aunque adelantaron que una de las opciones sería “La Pollera Amarilla”, o bien, un mix que es una especie de homenaje a Kumbia Kings.

Finalmente compartieron que a finales de agosto tendrán listo el video de “Hoy Te Llamé”, mismo que compartirán en redes sociales.

son-d-kumbia-entrevista-sapsEstuvieron en días recientes en Progreso de Obregón, Hidalgo y en el Estado de México; visitarán diferentes plazas de nuestro país próximamente.

Así que te invitamos a que los escuches y estés al pendiente de ellos en redes sociales.

Facebook: SON D’ Kumbia
Twitter: @SonDKumbia
Instagram: @SonDKumbia
YouTube: Son D’ Kumbia

Facebook: Lino Montiel
Facebook: Lizzy Son D’KUMBIA
Facebook: Jaen Elidet
Facebook: Ale Roldán

Recuerda ¡Si no está en SAPS Grupero… Seguro no ha sucedido!

Por: Lilí Velco / SAPS Grupero

Iván Aguero

Comunicólogo con más de 17 años de experiencia en medios: redacción, producción y conducción.

Leave a Reply