Skip to main content

QUÉ ROLLO[dropcap]A[/dropcap]nte el crecimiento y excelente respuesta del público, el programa «Que Rollo» de Bandamax vivió este miércoles 17 de Febrero un relanzamiento especial acompañado de mayor producción, nuevo día y horario de transmisión.

En entrevista exclusiva para SAPS Grupero, La Revista Digital, Jóhar Villareal, conductor del mismo, nos comentó la experiencia y todos los detalles que se vivieron en este emisión del miércoles a las 22:00 horas por el canal Bandamax de Televisa.

“Estamos contentos. Nuestro principal termómetro son las redes sociales y en esta primera transmisión crecieron durante la hora. Tenemos comentarios que habían escuchado el programa de televisión, pero no habían tenido la oportunidad de verlo, comentan que tiene buen ritmo, que se divierten, que son temas actuales, que se identifican con personajes y situaciones, ese punto es el importante. También nos han dicho que se sientan en familia a verlo, es un fenómeno que se agradece que ya se había perdido”, nos comparte el conductor.

Además de Jóhar también participan Cuate Beto, Cuate Luis y Daniel Herrera, elementos que forman un concepto novedoso, atractivo y diferente.

“Tenemos una escenografía y un foro más grandes que nos permiten desarrollar mejor las situaciones y los personajes; incluso hay un equipo de producción más grande. Principalmente el show es con público, era lo que nosotros creíamos que le hacía falta, los aplausos en vivo y eso le da más lujo al programa”, nos dice el entrevistado.

Comenta que tener estos factores mencionados, obligan al trabajo creativo de «Que Rollo» a trabajar con mayor empeño para responder las expectativas del público y directivos.

“Es más responsabilidad porque al tener público en vivo te das cuenta si está funcionando o no. El programa se graba en vivo; la gente que va al programa ve un show de una hora, eso nos obliga a ser más ágiles, transformarnos más rápido; pero nos gustó este primer programa, tiene una magia especial y en el primer programa se refleja”, nos dice. Si te perdiste este programa, puedes ver su repetición el sábado a las 22:30 horas en el canal Bandamax.

El tener el público les ha creado una nueva atmósfera en el set, cosa que les agrada a los conductores.

“Es como la magia del teatro, puedes grabar o ensayar algo; el hecho de que tengas público es como si tuvieras a los televidentes enfrente. Además los artistas lucen más, por los gritos, aplausos, que canten; todo eso levanta el concepto. La comedia en vivo funcionaba, pero tener producción, presupuesto, el cambiar escenografía, el público en vivo le da un concepto nuevo al programa”, nos comenta con gran alegría Jóhar Villareal.

Hace hincapié que el programa no cambió su formato, no se le agregaron secciones u alguna otra cosa; es la fórmula que inició a mediados de Abril de 2015 como una especie de proyecto-experimento.

QUE ROLLO“Fue un experimento de Televisa, somos tres conductores desconocidos, era un formato medio raro que había que probarse, que se decidió lanzarlo en Bandamax, pero al verlo y sentirse, llamó la atención en redes sociales, eso nos ayudó a que Televisa haya pensado en crecerlo, tomarlo enserio, le ve futuro y le invierte porque cree en él. En este primer programa la audiencia creció, fue el punto más alto de rating de la barra del miércoles, eso significa que no nos estamos equivocando”, nos dice.

Así es, el programa se mantiene tal cual, pero perfeccionaron personajes, situaciones, caracterizaciones, utilería, ambientación, los musicales, entre otros conceptos.

En este relanzamiento estuvo como invitado de lujo, Remmy Valenzuela, quien se sintió como en casa y fue participativo con los elementos de «Que Rollo». Hasta el momento tienen confirmada la participación de elementos de La Adictiva Banda San José De Mesillas, para próximas emisiones.

Se cuestionó a Jóhar si en alguna ocasión los artistas o grupos habían externado su molestia por pasarse de tono en algunas caracterizaciones o momentos del programa, a lo que respondió tajantemente que no, por una simple razón.

“Ha llamado la atención, la forma o lenguaje que tenemos con los artistas invitados, lo que hay detrás de ello es que los conocemos. El formato nació en Mazatlán, Sinaloa. “Que Rollo” era un programa de radio, allá nació y los conocemos a todos (los artistas). Ellos mismos se sorprendieron que Televisa nos encontrara y nos haya llevado a la televisión; jamás se han molestado, hemos cuidado eso”.

Finalmente invitaron a todo el público a verlos los miércoles a las 22:00 horas y en sus repeticiones los sábado a las 22:30 horas por Bandamax, además de seguirlos en sus redes sociales, donde los encuentran en Facebook, Twitter e Instagram como «Que Rollo Oficial».

Recuerda que ¡Si no está en SAPS Grupero… Seguro no ha sucedido!

Por: Iván Agüero / SAPS Grupero

Iván Aguero

Comunicólogo con más de 17 años de experiencia en medios: redacción, producción y conducción.

Leave a Reply