Skip to main content
[dropcap]L[/dropcap]a caza de los migrantes ilegales en Estados Unidos está afectando la afluencia a los espectáculos latinos en la Unión Americana porque la comunidad irregular tiene temor de ser capturada y deportada a su país de origen.

Un caso concreto es el festival que se prepara en el lienzo charro de Pico Rivera, con capacidad para 8 mil personas, con un elenco de primera categoría para los días 17 y 18 de marzo, que registra una preventa escasa, que en comparación con otros días, es fatal.

Viendo el elenco y el lector observará que es muy atractivo y que, sin embargo, los pronósticos de los empresarios son fatalistas, de que tal vez no se llene el lugar por el pánico de los latinos a ser presas de las redadas que están haciendo las autoridades norteamericanas y que se han ido intensificando con gran número de policías dedicados a esa tarea.

El elenco lo integran: Alejandro Fernández, Marco Antonio Solís «El Buki», Los Tigres del Norte y Banda El Recodo, que se presentarán los días 18 y 19 de marzo, a un costo de 89 dólares por boleto, un precio que es sumamente accesible.

Sin embargo, el pánico de los latinos a ser deportados está limitando su presencia en eventos públicos. José García López, presidente de la congregación de mexicanos nacidos en el Pacífico de nuestro país y que los representa en Estados Unidos, confirmó que efectivamente hay una sicosis de los paisanos ante el acoso sistemático de las autoridades migratorias, obsesionadas por deportarlos.

Por: Diario Basta!

Erick Cuesta

Con orgullo edito, redacto y creo noticias e información sobre el género Regional Mexicano en SAPS Grupero, La Revista Digital. Hay quienes hacen música y la interpretan; yo solo escribo para ella. Ya lo dijo Octavio Paz: "Escribo para que la muerte no tenga la última palabra".

Leave a Reply