Skip to main content
[dropcap]A[/dropcap] casi dos años de la muerte del “Poeta Del Pueblo”, Joan Sebastián, su nombre ha tomado gran importancia en las últimas horas, pues a la luz han salido dos víctimas de trata de blancas, asegurando que el cantante fue partícipe de este delito. Además, dicen que el ya fallecido solía ser el principal organizador de fiestas en su rancho de Morelos en las que había como invitados criminales como Edgar Valdez Villarreal, alias ‘La Barbie’.

De acuerdo con Héctor de Mauleón, columnista de “El Universal”, una niña de nombre Amanda, con 12 años de edad, pasó de ser una mensajera en el grupo ‘Los Rojos’ a ser una niña explotada sexualmente en un prostíbulo de Taxco. Según su versión, un grupo criminal ofrecía a niñas de entre 2 y 20 años de edad, en donde ella también se encontraba.

Dicha acusación tuvo lugar el 19 de junio de 2014 ante la Unidad Especializada en Investigación de Tráfico de Menores, Personas y Órganos de la PGR, en cuyo evento estuvo presente una psicóloga y dos testigos, los cuales se relacionaron con las niñas menores de 9 años, diciendo que en el lugar se encontraba Joan Sebastian.

Amanda afirma que Joan Sebastian decía a las menores que ellas eran sus princesas, que las cuidaría como si fuera su papá, además, que el cantante regalaba zapatos y algunos objetos de oro.

Tiempo después se presentó a declarar otra víctima, cuyo nombre Julieta, quien a los 16 años entró a trabajar en el antro “El Sexto Sentido”, de Temixco. Donde más tarde tomó el rol de “dama de compañía” en una casa donde habría una fiesta. Afirmando que en esa reunión estaban: Edgar Valdez Villareal «La Barbie», «El Negro», «El Guacho», «El Rulo» y «El Seven».

¿Por qué dichas acusaciones salieron a la luz después de la muerte de Joan Sebastian?

Por: Diario Basta!

Erick Cuesta

Con orgullo edito, redacto y creo noticias e información sobre el género Regional Mexicano en SAPS Grupero, La Revista Digital. Hay quienes hacen música y la interpretan; yo solo escribo para ella. Ya lo dijo Octavio Paz: "Escribo para que la muerte no tenga la última palabra".

Leave a Reply